Durango

Chalecos prestados para la PEP

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva tendrán nuevo equipamiento pero será prestado.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva tendrán nuevo equipamiento pero será prestado.

Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, niega que haya deficiencias en la formación de policías preventivos.

Durango. Es probable que los policías estatales preventivos tengan chalecos antibalas. Lo malo es que al parecer serán en calidad de préstamo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

El propio Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, indicó que “cuestiones de agenda de algunas de las empresas con las que hemos tratado no nos entregan con la prontitud que quisiéramos (el equipo). Puedo decir que hemos solicitado el apoyo de la SSP federal para que temporalmente, en calidad de préstamo nos otorguen algún equipamiento”.

Chalecos antibalas y cascos son las principales demandas pero Torres Castillo prefirió no dar a conocer números en este sentido. “Pediremos los que sean necesarios”, dijo.

Deslinde.- Sobre el apoyo que ha brindado la Policía Estatal Preventiva (PEP) a los municipios, tras la crisis que existe por la falta de elementos policíacos, el servidor público aseguró que han auxiliado en diversas zonas. Testificó que el alcalde de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña, no les solicitó su intervención.

Negó que él haya declarado que se respaldaría a esta zona del estado que en la actualidad sólo tiene tres policías preventivos municipales. “Atendemos todas las demandas que podemos atender en las medidas de nuestras capacidades”, defendió.

Desagrado.- La PEP está próxima a iniciar la capacitación de una nueva generación de 80 elementos, que estarán en servicio a finales del presente año.

Al preguntarle si se harán reajustes en el programa de formación de los elementos, dado que se ha hablado de fallas en su actuación, rechazó que haya negligencia o falta de capacitación. “La Secretaría de Seguridad Pública está atendiendo hasta lo imposible para que la Policía Estatal esté debidamente equipada”, expuso ya un tanto molesto.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

1 agente de la Policía Estatal Preventiva murió en el enfrentamiento ocurrido en el fraccionamiento Jardines.

3 secretarios de Seguridad Pública se contabilizan en lo que va de la Administración; el primero fue Francisco Vázquez Novoa y le siguió Apolonio Betancourt Ruiz.

9 meses tiene Jorge Torres Castillo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que se incorporó a la Administración Estatal en septiembre del 2007.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva tendrán nuevo equipamiento pero será prestado.

Clasificados

ID: 360193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx