publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 3

Inicio :: Saltillo 24 de jun, 2008

R I E C + - S

Critica Moreira lista de productos ‘congelados’

Por: El Universal/ Saltillo, Coah.

El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que la “congelación” de precios de 150 productos alimenticios no resuelve el problema económico de las familias mexicanas, a quienes impacta la escalada inflacionaria, “de esta crisis económica que no se va a detener”.

Consideró que el presidente Felipe Calderón debería despedir a quienes prepararon (con la Concamin) la lista, porque no incluyeron los productos básicos que requiere la gente, es decir, frijoles, huevo, leche, tortillas y pollo.

“Es una burla, que en el listado haya mangos en almíbar, nopales en escabeche, salsa para el spaghetti, varios tipos de salsas y gelatinas que no son prioridad en el consumo popular.

El mandatario coahuilense expresó que los pobres no compran, porque no tienen con qué, mangos ni nopales enlatados y menos pastas italianas. Además, varios tipos de salsas, chiles, jugos y tés forman parte del paquete de precios que, por orden presidencial, permanecerán fijos en todo el país hasta diciembre próximo.

Moreira refirió que él advirtió desde el año pasado que habría un incremento acelerado, un proceso inflacionario que no se detendrá, una crisis que se va a reflejar en los hogares, en todo, hasta en el Gobierno: “Lo advertimos y está sucediendo”, subrayó. Entrevistado en el marco de la inauguración del Museo del Sarape, informó que para apoyar la economía familiar su Gobierno incrementará la cobertura de beneficiados con el programa de distribución de leche (a mitad de precio).

Adelantó que, en breve, con recursos 100 por ciento estatales, pondrá en marcha un programa de apoyo a la tortilla el que está terminando de afinar. Destacó que, entre otras acciones, se cuadruplicó la ayuda a los productores agropecuarios, como a quienes siembran sorgo forrajero.


324
+ votaciones

:: VOTACIONES

La i - ¿Considera ud. que las escuelas privadas son mejores que las públicas?
  • No

ver más



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113