Internacional martes 24 de jun 2008, 9:26am - nota 8 de 24

Es El Vaticano el Estado más edificado del mundo

Por: Notimex/ Roma, Italia.
La Plaza de San Pedro es uno de los lugares más fotografiados y videograbados en el orbe. Mide 340 metros de largo por 240 de ancho y puede acoger a unas 50 mil personas. (Archivo)


Cuenta el Estado Pontificio con 55 mil metros cuadrados de edificios, iglesias y patios.

La Ciudad del Vaticano es el Estado con mayor porcentaje de territorio construido en el mundo con poco más de 55 mil metros cuadrados de edificios, iglesias y patios, de acuerdo con un libro-manual de próxima publicación.

El Estado Pontificio se disputa con el distrito de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos) el primer lugar internacional de habitaciones por metro cuadrado de terreno, además de ser el Estado con el territorio más pequeño del planeta.

Los datos están reportados en el libro-manual próximo a publicarse en Italia por la compañía Ancora de título “¿Cómo funciona El Vaticano? Todo aquello que deseaste saber”, escrito por Enzo Romeo.

Según el texto, en las 44 hectáreas ocupadas por la Sede Apostólica en el Este de la ciudad de Roma existe un total de mil 400 salas, capillas y cámaras, la mayoría adornadas con verdaderas obras de arte.

La República de San Marino, ubicada también en Italia, es 140 veces más grande que el Gobierno central de la Iglesia Católica mientras el Principado de Mónaco lo supera en tres veces y media.

El territorio vaticano tiene forma de trapecio; en su sector más largo mide mil 45 metros y a lo ancho llega a unos 850. El perímetro entero es de tres mil 420 metros.

Una convención internacional protege ese territorio, considerado patrimonio cultural de la humanidad, el cual no puede ser sobrevolado por aviones o helicópteros, a excepción de los que transportan en ocasiones al Papa.

La Plaza de San Pedro es uno de los lugares más fotografiados y videograbados en el orbe. Mide 340 metros de largo por 240 de ancho y puede acoger a unas 50 mil personas.

En el centro luce un obelisco de granito rosado de 41.23 metros de altura con un peso de 312 toneladas mandado a esculpir en el año 39 de nuestra era por el emperador Calígula.

→ vaticano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 555 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT