Finanzas martes 24 de jun 2008, 9:36am - nota 3 de 10

Banjercito, nueva opción de ahorro

Por: Virginia Hernández/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
Banjercito se convierte en una nueva alternativa para ahorrar en La Laguna.


Ofrece el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) una nueva opción para ahorrar en La Laguna. Mediante cuentas de ahorro y de cheques con montos pequeños y bajas comisiones, este banco diseñado principalmente para dar servicios al sector militar del país, llega a la región para ser una mejor alternativa para los pequeños ahorradores y microempresarios que requieren abrir una cuenta de cheques y pagar bajas comisiones.

Javier Burgos Cuevas, gerente de sucursal Torreón, informó que llegan a la plaza para atender a mil 200 elementos de la Onceava Región Militar, quienes anteriormente tenían que trasladarse a la capital de Durango para realizar cualquier solicitud crediticia o abrir una cuenta de ahorros. Ahora, ubicados al Oriente de la ciudad, este banco abre también sus servicios de ahorro e inversión al público en general.

A diferencia de la banca comercial, Banjercito ciertamente es una institución con respaldo del Gobierno, pero que utiliza sus propios recursos del sector militar para otorgar préstamos. Por ello, Burgos afirmó que son una institución con bajas comisiones y que permite abrir una cuenta de ahorros con 100 pesos en adelante, lo cual si se mantiene se evita pagar una comisión por manejo de cuenta de 34.50 pesos mensuales.

De igual modo para los micros y pequeños empresarios, podrán abrir una cuenta de cheques con mil pesos en adelante, por lo que el producto se presenta atractivo para este nicho de mercado. De igual modo, para quienes buscan invertir su capital a plazo fijo o variable, la institución ofrece opciones con un monto de 500 pesos en adelante.

A lo anterior también se suman los servicios para el público de banca electrónica y cajeros automáticos. “La principal ventaja que ofrece el banco son las bajas comisiones dentro del sector bancario y aperturas de cuentas con montos mínimos.

En cuanto a los servicios que prestan al sector militar, el cual es estimado en mil 200 elementos de la Onceava Región Militar, va desde créditos al consumo (automóvil, motocicleta, mobiliario y equipo de computo) e hipotecario. Adelantó el gerente de sucursal Torreón que para comprar una casa los militares podrán acceder a una tasa fija del 10 por ciento anual.

Afirmó que son le único banco nacional que garantiza a los ahorradores el 100 por ciento de sus ahorros, por lo que enfatizó que la llegada a La Laguna es muy importante para la institución bancaria. Adelantó que pronto podrán ofrecer también una tarjeta de crédito al público en general.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT