Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Bolsa de Toronto va por mineras de México

EL UNIVERSAL

La Bolsa de Valores de Canadá, conocida como la Bolsa de Toronto (TXS a global resource for capital), está interesada en incorporar las acciones de las mineras de México en el mercado de valores canadiense con el fin de promover proyectos de inversión viables para la explotación del sector.

El socio director de Banca de Inversión Sedna Serficor, Mauricio E. Candiani, en entrevista, comentó que en una primera etapa se pretende realizar inversiones en el sector minero mexicano por alrededor de 300 millones de dólares, recursos que saldrían de la colocación de acciones de empresas mineras mexicanas en la Bolsa de Valores de Toronto.

El directivo destacó que la Bolsa de Toronto viene a México, en primera instancia, porque cuenta con una excelente imagen en Canadá como un buen destino para hacer negocios principalmente en el sector minero, además de que existen reglas legales que hacen equitativo el juego entre empresas extranjeras y de capital nacional y, segundo, porque tiene un potencial minero que, aun cuando se tienen minas importantes operando, todavía no se ha explotado todo el territorio nacional y México sigue siendo un buen destino para explorar la minería.

Mauricio Candiani dijo que en el Mercado de Toronto hay un profundo entendimiento de los negocios vinculados con la explotación de recursos naturales en el mundo, su alta liquidez y lo maduro de sus reglas de operación; atraen empresas e inversiones de todo el mundo, Israel y ahora México.

Tan sólo en 2007 las empresas mineras que cotizan en la Bolsa de Toronto levantaron 17 mil 572 millones de dólares para fondear distintos proyectos mineros en el mundo. Explicó que si bien la BMV tiene listadas ya las empresas mineras más grandes y sólidas (Minera Autlán, Peñoles, Grupo México y, recientemente Fresnillo) el mercado mexicano no ha desarrollado ningún mecanismo para crear y fondear empresas.

de exploración minera o empresas con proyectos mineros en fase de desarrollo.

Externó que entre empresas y proyecto podrían existir de 20 a 30 buenas posibilidades de ser analizadas para cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx