Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Buscan a parientes de niños huérfanos tras sismo en China

EFE

El departamento de Asuntos Civiles de Sichuán informó que no hay fecha para entregar a familias adoptivas a los huérfanos que, entre los mil 19 confirmados hasta el 21 de junio, perdieron a sus padres en el terremoto del 12 de mayo y aún no encontraron a sus familiares.

Abuelos, tíos o parientes que sobrevivieron al terremoto acogieron a numerosos huérfanos, según un responsable del departamento, vía que se sigue explorando e impide fijar la fecha definitiva de la entrega en adopción de los restantes.

Según el subdirector del departamento, Chen Kefu, todavía no fue autorizado organismo o individuo alguno para hacer el registro de los menores “adoptables”.

Cuando se confirmen todas sus identidades, los departamentos locales de asuntos civiles pondrá a los menores bajo tutela de parientes, adopción familiar, hospedaje en escuelas o mantenimiento merced a la asistencia social, informó la Radio Nacional de China, que cita fuentes del departamento.

El director del departamento de Asuntos Civiles de Sichuán, Zhang Shifeng, ha destacado que se dará prioridad para la adopción a los padres que perdieron a sus hijos en el terremoto.

“Adoptar uno de esos niños huérfanos será la vía más fácil para restablecer las relaciones entre ambas partes”, afirmó.

Leer más de Internacional

Escrito en: terremotos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx