Durango

31 quejas, hasta el momento, en El Salto

Los módulos de la CEDH no sólo son de recepción de denuncias; también realizan promoción de las garantías individuales.

El Siglo de Durango

El Salto, P.N., Dgo.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que hasta el momento el municipio de Pueblo Nuevo cuenta con un módulo de recepción de quejas que ha captado 31 de éstas del mes de enero a mayo del presente año.

Junto con este municipio hay también otros que cuentan con menor número de registro de estas denuncias; así, por ejemplo, en Canatlán se lleva un total de seis y en Mezquital, al igual que en Santiago Papasaquiaro, son dos, mientras que en San Dimas sólo se ha recibido una.

Trabajo.

Según el presidente de la Comisión, Carlos García Carranza, el trabajo de los módulos no sólo es la recepción de quejas sino también la promoción de los derechos.

Próximas aperturas.

García Carranza anunció que en días próximos en Nombre de Dios se inaugurará un módulo de recepción de quejas para que se pueda atender a las personas de aquel municipio.

Asimismo, detalló que otro de los municipios en los que ya están en pláticas para instalar este sistema de acopio de denuncias es Cuencamé, en donde hace un par de semanas se registró un revuelta en donde hubo lesionados y daños materiales a la Presidencia Municipal.

Agregado.

Además de la recepción de las quejas, los encargados de los módulos realizan talleres, cursos y pláticas en instituciones públicas y privadas como escuelas y empresas.

Proceso.

Recordó que las recomendaciones sólo se hacen luego de agotar las investigaciones por parte de la Comisión y este proceso tiene una tardanza programada entre tres y seis meses.

Además de que en todos los casos, aseguró, se realiza una profunda investigación en la que se busca determinar si hubo o no algún tipo de violación a los derechos humanos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx