Internacional lunes 23 de jun 2008, 12:52pm - nota 12 de 16

Rechaza Corte de EU denuncia contra muro

AP/WASHINGTON.
/i/2008/06/69372.jpeg
Funcionarios del gobierno estadounidense han evitado leyes ambientales que se interponen actualmente en la construcción de la cerca. (Archivo)

DATO| SE HAN PASADO POR ENCIMA 3O LEYES PARA TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DE CERCAS

La Corte Suprema de Estados Unidos no aceptó la petición de grupos ambientales para que restrinja el poder del gobierno de George Bush de evitar ciertas leyes y regulaciones a fin de acelerar la construcción de una cerca a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, ha utilizado la autoridad que le otorgó en 2005 el Congreso para pasar sobre la ley ambiental así como sobre otras leyes y regulaciones para proseguir con la construcción de cientos de kilómetros de cercas en cuatro estados que comparten frontera con México.

El caso rechazado por la corte involucra una sección de alrededor de 3.2 kilómetros (dos millas) en el Area de Conservación Nacional San Pedro Riparian ceca de Naco, Arizona. La sección ya fue construida.

"Estoy extremadamente decepcionado por la decisión de la corte", dijo el legislador demócrata Bennie Thompson.

"Esta dispensa sólo prolongará la situación de que el departamento no está enfrentando el asunto real: su carencia de un plan integral de seguridad fronteriza", agregó.

Thompson preside el Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes. El y otros 13 demócratas de la cámara baja, incluidos seis presidentes de otros comités, presentaron un sumario en apoyo a la petición de los ambientalistas.

A principios de este año, Chertoff pasó sobre más de 30 leyes y regulaciones en un esfuerzo de terminar la construcción de 1.078 kilómetros (670 millas) de cercas a lo largo de la frontera suroeste del país.

Funcionarios del gobierno estadounidense han dicho que al invocar las dispensas legales, autorizadas por el Congreso en leyes de 1996 y 2005, se pasa a través de una red burocrática y se evita leyes ambientales que se interponen actualmente en la construcción de la cerca.

→ muro fronterizo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 137 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT