Regionales lunes 23 de jun 2008, 8:08pm - nota 5 de 6

Están por inaugurar la sala de emergencia de Hospital General

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS, COAH.


La inauguración de la tan esperada sala de emergencia del Hospital General podría realizarse en esta semana, así lo anunció en director de este nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández.

La obra se encuentra en la etapa de acabados, “ya son mínimos y únicamente estaría pendiente para hacer más eficaz el servicio, parte del equipamiento, el cual correrá a cargo de la Secretaría de Salud en el Estado”.

El funcionario médico informó que los trabajos se prolongaron un poco más de lo programado, pero ya están por concluir. Por eso, es muy probable que en el transcurso de esta semana terminen y esté lista la sala de urgencias para brindar el servicio a la ciudadanía.

Aunque en el nosocomio el servicio de emergencias se ofrecía a la ciudadanía matamorense, éste era muy limitado, porque el espacio estaba muy reducido y porque faltaba personal para atender a los pacientes en la noche.

Ahora con el proyecto de la remodelación, que incluye también el equipamiento de la sala de urgencias y la contratación de médicos especialistas para atender los tres turnos, esta área del Hospital General mejorará notablemente.

La semana pasada, los contratistas tenían ocupados a sus trabajadores en la aplicación de pintura de la fachada del área de urgencias y también terminaban algunos detalles en la parte interior del edificio.

El objetivo que pretenden cumplir las autoridades médicas, es proporcionar un servicio médico de urgencias eficiente, con el apoyo de una mejor infraestructura y calidad en el servicio a través del personal especializado que ya está contratado y listo para trabajar.

Los turnos matutino, vespertino y nocturno estarán cubiertos y en caso de que se requiera una operación de emergencia, ya no habrá necesidad de trasladar al paciente a Torreón, como antes era perentorio hacerlo, “ahora están las condiciones dadas para atender con eficacia las urgencias que se nos presenten”.

Ya está lista

Está próxima la inauguración de la sala de urgencias del Hospital General de Matamoros.

En esta semana podría abrirse al público.

Las autoridades médicas esperan la presencia del secretario de Salud Pública de Coahuila, Raymundo Rosán Verduzco.

El servicio estará presente durante los tres turnos.

Se contrató a personal médico especializado.

FUENTE: Dirección del Hospital General de Matamoros

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 389 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT