Durango

Salum critica a gobernador y legislador

Jorge Salum, diputado federal, considera que la autorización de  100 mil toneladas de frijol de importación busca evitar la especulación.

Jorge Salum, diputado federal, considera que la autorización de 100 mil toneladas de frijol de importación busca evitar la especulación.

El Siglo de Durango

Campo Critican declaraciones falsas.

Durango. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, así como Fernando Ulises Adame de León, diputado local por el PRI, están mal informados respecto a los temas del campo. Fue lo que dijo el legislador federal Jorge Salum del Palacio, quien comentó que ambos funcionarios están faltos de conocimiento con relación a la política federal de apoyos a agricultores.

Hace unos días Ismael manifestó que había retraso en los apoyos al campo. Salum del Palacio lo criticó fuertemente, pues expuso que es falso. Los apoyos de Procampo están llegando a tiempo, así como otros más.

Que le aporten y que no confundan

Jorge Salum dijo, “si hay tanta preocupación por el campo, entonces que le aporten más recursos. Este año hay mil 990 millones de pesos para Durango, y el Gobierno del Estado solamente aporta 161. En Programa de Apoyos Directos al Campo existen 712 millones de pesos”, expuso el legislador.

Por las declaraciones que hizo Fernando Ulises Adame, quien dijo que el Gobierno Federal traiciona al campo, el legislador lo calificó de irresponsable y que trata de confundir a la gente.

La estrategia de abrir fronteras y garantizar cupos de alimentos, como son las 100 mil toneladas de frijol, es para beneficiar el consumo y para evitar la especulación. La producción de frijol duranguense está ya comprometida, dijo.

Declaraciones.- Las palabras del diputado local Fernando Ulises Adame de León fueron que el Gobierno Federal traicionó al campo.

Precio. El legislador afirma que el excedente de frijol en el mercado por cupo de importación causará baja en el precio al productor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Salum, diputado federal, considera que la autorización de  100 mil toneladas de frijol de importación busca evitar la especulación.

Clasificados

ID: 358502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx