Internacional lunes 16 de jun 2008, 3:54pm - nota 11 de 21

Provocan caos las inundaciones en China

Notimex/Pekín.
/i/2008/06/68176.jpeg
Se espera más lluvia intensa en los próximos 10 días. (AP)

SITUACIÓN| EL RÍO WU HA SOBREPASADO LA PELIGROSA MARCA DE SEIS METROS

Inundaciones masivas en un amplio sector del sur de China han matado a 57 personas y obligado a millones a evacuar sus hogares

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La población fue obligada a dejar sus hogares en nueve provincias, incluyendo Sichuán, que aún trata de recuperarse del terremoto del mes pasado que mató a 70 mil personas, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. Agregó que ocho personas más estaban desaparecidas.

Las calles y hogares a lo largo del río Xijiang en Guangdong se sumergieron en la peor inundación que azotó el delta del río de la Perla en 50 años, informó el diario gubernamental China Daily.

"Se teme una inundación mayor si la lluvia continúa", afirmó Huang Boqing, subdirector de la oficina de control de inundaciones y socorro por sequías de Guangdong, citado por el diario.

Se esperan lluvias intensas en la región austral durante los próximos días, dijo un funcionario de la Administración Meteorológica China, que negó proporcionar su nombre porque no cuenta con autorización para hablar con los medios de comunicación.

"Se esperan tormentas continuas en los próximos dos días en las regiones de Guangdong, Guangxi y Fujian", dijo el funcionario.

"El nivel actual del agua del río Wu, en la provincia de Guangdong, ya ha sobrepasado la peligrosa marca de seis metros y ahora tiene 24 metros. Las personas en las zonas pertinentes ya han sido evacuadas", dijo.

La lluvia en las provincias de Sichuán, Guizhou y Yunnan aumentará el nivel del agua río abajo, especialmente en Guangdong, una región de fuerte producción manufacturera, dijo Xinhua. Se espera más lluvia intensa en la mayoría de esas zonas en los próximos 10 días.

La provincia más afectada fue Guangdong, donde 20 personas murieron y ocho más estaban desaparecidas. En la provincia cinco millones de personas de 17 ciudades resultaron afectadas, informó la agencia Xinhua.

→ terremotos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 803 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT