publicidad
Más noticias de esta sección << 5 de 12 >>

Inicio :: Torreón lunes 16 de jun, 2008

R I E C + -

Licita Estado cinco obras más del SVR

Por: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

El Gobierno del Estado tiene actualmente en proceso de licitación la construcción de 5 puentes más del Sistema Vial Revolución (SVR). Cuatro de ellos serán los que sustituyan al DVR e implican inversión de recursos estatales únicamente.

image

El quinto es el paso elevado vehicular en la intersección de calzada Diagonal las Fuentes y bulevar Rodríguez Triana, que se financiará con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Lo anterior de acuerdo con la licitación 010 publicada el pasado viernes 13 de junio de parte del área técnica de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL). Según Eduardo Olmos, titular de esta dependencia, la inversión proyectada en estas cinco obras es de alrededor de 210 millones de pesos y los trabajos comenzarán a mediados del mes de julio.

La licitación de estos puentes lleva un factor de tiempos más cortos a los 45 días que contempla la Ley de Obras Públicas de Coahuila.

El motivo es que al concretarse la demolición de los dos últimos viaductos del DVR el Torreón-Periférico (80) y el Matamoros-Mieleras (30) para el domingo 29 de junio, a la empresa Demoliciones y Voladuras se le fijó un plazo de 15 días para que retire la totalidad del escombro de manera que las obras de los puentes licitados comiencen enseguida.

Precisamente por esa modificación en tiempos, se espera tener empresas ganadoras de los cinco concursos, para el 8 ó 10 de julio. Estas obras están programadas para entregarse el 30 de diciembre, aseguró Eduardo Olmos.

Las obras

Alrededor de 210 millones de pesos calcula invertir el Gobierno Estatal en cinco puentes más del SVR.

-Paso a desnivel superior y paso a desnivel inferior en bulevar Revolución y Periférico.

-Paso a desnivel superior y paso a desnivel inferior en el bulevar Revolución y carretera a Mieleras.

-Puente sobre la calzada Diagonal Las Fuentes y bulevar Rodríguez Triana.

FUENTE: Secretaría de Desarrollo Regional

1478 → dvr, svr


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113