Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario / EL GRUPO DE PROMOCIÓN ANTIPOLIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Mientras se reducen los últimos casos de Poliomielitis en el mundo, un grupo de rotarios trabajan para que los gobiernos otorguen recursos económicos para lograr la erradicación definitiva de esta enfermedad.

Participan en el grupo los Asesores Nacionales para la Promoción de la Labor Antipolio, El Grupo de Acción para la Promoción de la Erradicación de la Polio, el Grupo de Acción de los E.U.A. para la Erradicación de la Polio, el Comité Internacional de Polio-Plus, el presidente de Rotary International, el presidente de los fiduciarios y otros dirigentes rotarios.

Su misión es crítica, dado que el sector público aporta más de dos tercios del apoyo monetario para la erradicación.

Desde 1995, el Grupo de Acción para la Promoción de la Erradicación de la Polio, ha ayudado a recaudar más de tres mil millones de dólares del sector público, incluidos más de 1.3 mil millones de dólares de los E.U.A. el donante principal.

Rotary también promociona su labor entre las organizaciones multinacionales, por ejemplo el Grupo de los 8, la Unión Africana, y la Organización de la Conferencia Islámica; por esto brinda reconocimientos a los colaboradores individuales e institucionales, mediante el Premio al Campeón de la Erradicación de la Polio.

En 2006-07 el premio fue para:

Primer Ministro Bertie Ahern, de Irlanda, por el extraordinario apoyo económico (16.5 millones de dólares) de su país a la labor de la erradicación.

Primer Ministro Abdullah Amahad Badawi, de Malasia, por la adhesión de su país a la iniciativa de la erradicación y su apoyo económico, primero de las naciones de OCI (Organización de la Conferencia Islámica) que sirvió de aliciente para que otras naciones islámicas siguieran su ejemplo.

Profesor Ekmeleddin Ihsanoglou, secretario general de OCI, por su llamado a los estados donantes a que apoyaran la erradicación de la Polio.

“La iniciativa para la erradicación de la Polio ha tenido una recepción positiva en todo el mundo, y ahora existe la posibilidad real de que esta debilitadora enfermedad pronto desaparezca -explicó Ahern-. El principal obstáculo para lograr el éxito total es la financiación, y es para Irlanda un privilegio poder responder ante tan imperiosa necesidad”.

Quedan únicamente tres países polio endémicos que son India, Afganistán y Nigeria las donaciones de fundaciones internacionales que conocen la labor rotaria ya han hecho, sus donativos, sólo falta el último impulso económico y de trabajo de voluntarios de cada uno de estos grupos rotarios para terminar con este terrible mal.

“COMPARTAMOS ROTARY”.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx