Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nemo vuelve a inundar la taquilla

AP

Los Ángeles, EU.- Los fanáticos de los dibujos animados continuaron llenando las salas de cine de Estados Unidos el fin de semana y Finding Nemo fue la película más vista, alcanzando una recaudación de 29.2 millones de dólares.

Estrenada hace un par de semanas, después de una fuerte promoción en todos los medios del país, Finding Nemo muestra qué tan ilimitado es el horizonte que se extiende frente a los nuevos proyectos que Pixar tiene planificado desarrollar con o sin la alianza comercial y de distribución que estableció, bajo muy específicas condiciones económicas, desde hace varios años con los estudios Walt Disney.

Mucho más elaborada en términos técnicos que otros filmes producidos por Pixar, entre los que se puede mencionar a Toy Story 1 y 2, A Bug’s Life y Monsters, Inc., cuyos conceptos visuales revolucionaron para siempre al cine de animación tradicional, Finding Nemo tiene como fundamento una conmovedora historia familiar con la que cualquier espectador sentirá que su corazón y su espíritu empiezan a galopar llenos de emoción.

La película que el fin de semana anterior se ubicó en el primer lugar, la obra de acción + Rápido + Furioso, bajó al segundo puesto en su segunda semana de exhibición, con una recaudación de 19.1 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer el domingo.

La cinta Todopoderoso, una comedia sobre un locutor de noticias que recibe poderes celestiales, estuvo en tercer lugar, con 14.2 millones de dólares recaudados.

Los dibujos animados de Rugrats Go Wild consiguieron 12.5 millones de dólares y se ubicaron en el cuarto sitio de las más vistas en el fin de semana de su estreno. La comedia policiaca Hollywood Homicide, con Harrison Ford y Josh Hartnett, ocupó el quinto lugar, con 11.7 millones de dólares; mientras las aventuras de dos jóvenes idiotas Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd debutó en el sexto, con 11.1 millones de dólares.

Sin un estreno que acogiera a multitudes, el total de la recaudación del fin de semana disminuyó al compararlo con los dos fines de semanas anteriores, que habían registrado alzas consecutivas.

Las 12 películas más vistas recolectaron 118.6 millones de dólares, un 24% menos que el mismo fin de semana del 2002, cuando el estreno de Scooby-Doo alcanzó 54.2 millones de dólares.

Finding Nemo, una cinta de dibujos animados que tiene lugar en el océano y que es producida por Disney y Pixar, ha recolectado 192.3 millones de dólares en sus primeros 17 días de exhibición.

Ocupó el primer lugar en la semana de su estreno, con un récord para una película de dibujos animados, antes de caer al segundo puesto la semana pasada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx