Recetas lunes 16 de jun 2003, 11:22am - nota 1 de 1

La receta de “El Siglo” / Creme brulée


Ingredientes (8 porciones):

Más vistas en Recetas
1 2 3 4 5

½ litro de crema para batir.

½ taza de leche.

100 g de azúcar.

1 cucharadita de vainilla.

4 yemas.

1 huevo.

1 chorrito de Baileys (crema de whisky).

½ taza de azúcar.

1 chorrito de vinagre blanco.

1 taza de azúcar.

Fresas y kiwis.

Manera de hacer:

1.- Mezcla perfectamente los siguientes ingredientes: crema, leche, azúcar, vainilla, yemas, huevo y Baileys. Sirve la crema en platos individuales para horno. Colócalos sobre una charola honda cubierta con agua hirviente hasta la mitad de los moldes.

2.- Hornea a 180°C durante 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Mete la crema en el refrigerador, tapada con papel autoadherible.

3.- Para hacer los adornos de caramelo: disuelve el azúcar en el agua con vinagre, calienta hasta que tome color amarillo pálido y, con una cuchara, forma figuras sobre un papel encerado. Deja enfriar.

4.- Cubre la crema brulée con azúcar y caramelo en el asador. Adorna con la fruta.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1151 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT