Durango miércoles 11 de jun 2008, 9:23am - nota 43 de 44

Propuestas millonarias para supercarretera en Durango

El Siglo de Torreón/ México, DF.
/i/2008/06/67285.jpeg
El próximo 3 de julio en el Centro SCT se dará el fallo a la empresa ganadora que estará a cargo del último tramo para llegar al Puente El Baluarte.

Será el próximo 3 de julio cuando se dé el fallo a empresa ganadora

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Ciudad de México.- Diez empresas asociadas presentaron el mismo número de propuestas técnicas y económicas para la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, en su tramo del kilómetro 111+000 al 156+956. Éstas oscilaron entre los tres mil 900 millones de pesos a los 11 mil 450. Según el área de Comunicación Social de la SCT en Durango, a cargo de Socorro González Moreno, solamente una empresa fue la que se acercó a la propuesta inicial de tres mil 500 millones de pesos.

Obras

La presentación de propuestas técnicas y económicas para la construcción de la rúa en referencia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la SCT en el Distrito Federal. Las obras consistirán en la construcción de túneles, estructuras, terracerías, obras de drenaje, entronques, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento en el estado de Durango.

Las propuestas fueron presentadas por grupos de empresas que tuvieron que asociarse, pues deben garantizar un capital contable de por lo menos mil millones de pesos. El tramo que será construido consta de poco más de 46 kilómetros.

Económica

Las empresas que participaron en la presentación de propuestas fueron: Obras Con Huarte Lain, Grupo Mexicano de Desarrollo, Omega Corp, Scavi, Coconal, Carso Infraestructura y Construcción (de Carlos Slim); Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, FCC Construcción, Ingenieros Civiles Asociados e Innovaciones Técnicas en Cimentación. Esta última fue la que más se acercó a los tres mil 500 millones de pesos estimados por la SCT. Durante el proceso de licitación se tuvo la participación de Transparencia Mexicana.

Fallo en puerta

Será el próximo 3 de julio cuando en la Sala de Juntas del Centro SCT, en Durango, que se ubica en avenida Río Papaloapan 222, en el fraccionamiento Valle Alegre, se dé el fallo del concurso. El evento está programado a las 13:00 horas. Para este mes de julio se pretenden iniciar los trabajos de este tramo, que terminan donde comienza el Puente El Baluarte.

→ supercarretera carretera a mazatlan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1151 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT