Deportes martes 10 de jun 2008, 9:03pm - nota 29 de 29

México eliminará a Belice: Federación Beliceña

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

Los dirigentes de la Federación Beliceña de Futbol saben que es altamente probable que México los elimine en el camino rumbo a Sudáfrica 2010, pero —al menos— quieren irse con dinero.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Es por eso que eligieron ‘recibir’ al Tricolor en Estados Unidos.

Debido a que no cuentan con las instalaciones mínimas requeridas por la Concacaf, los centroamericanos juegan como locales en canchas neutrales.

Ante Saint Kitts & Nevis, en la primera ronda eliminatoria, lo hicieron en Guatemala, lugar donde los pupilos de Jesús Ramírez experimentarían un ambiente hostil, pero las ganancias económicas de los beliceños no serían tan buenas.

Por lo que primero pensaron en Los Ángeles, ciudad en la que —se estima— habitan 90 mil beliceños, pero la Federación Estadounidense solicita 75 mil dólares por efectuar partidos en su país, además de que se necesitan otro 75 mil para abrir cualquier estadio y garantizar la seguridad, cantidades que los dirigentes centroamericanos no poseen.

Sin embargo, una empresa de beliceños radicados en Houston pondrá el capital para celebrar el cotejo, aunque su condición fue que se efectuará en el estadio Reliant; así, las ganancias serán divididas entre la empresa y los federativos.

→ tri
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1151 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT