Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Ascenso y descenso general en Primera A

El Siglo de Torreón

Todos los equipos, incluyendo los filiales, tendrán los mismos derechos.

La competencia en Primera División A será pareja en el próximo torneo, ya que habrá ascenso y descenso para todos los equipos, aunque sean filiales de un club del máximo circuito. En el caso de Santos Laguna aún no se conforma el plantel de esta rama, ni se ha nombrado a su técnico.

El número de equipos en Primera División A subió de 24 a 26, con la creación de una nueva plaza en la ciudad de Chihuahua y el regreso de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que habían descendido en el último torneo a Segunda División.

El miércoles pasado se reunió el comité de operaciones de Primera División A en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), durante la cual se trataron los siguientes puntos: Reglamento de competencia para la temporada 2008-2009, Reglamento del Régimen de Transferencias, y modificaciones al Reglamento de Sanciones.

Los equipos filiales de clubes de Primera División Nacional tendrán la oportunidad de ubicarse en lugares diferentes, en donde puedan desarrollarse.

Los 26 equipos participantes tendrán derecho a ascenso y descenso, pero para ascender deberán contar con una certificación, la cual tienen que presentar antes de iniciar el Torneo Apertura 2008.

Para que un equipo logre la certificación deberá cumplir satisfactoriamente con el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, sólo los que cumplan con este requisito podrán ascender.

Otro acuerdo importante que se tomó fue desaparecer la edad límite que estaba vigente, de 23 años y 11 meses, sin embargo, los equipos deberán cumplir con el requisito de alinear un jugador menor de 20 años y 11 meses, para acumular 1,500 minutos.

AÚN NO SE DEFINE

Santos Laguna de Primera División A trabaja actualmente con un grupo de jugadores en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, bajo la supervisión de Jorge “Vikingo” Dávalos, director de fuerzas básicas.

El “Vikingo” Dávalos trabaja en forma coordinada con Miguel García y Pedro Muñoz. Hasta el momento no se ha designado al entrenador que suplirá a Jaime León en el mando del equipo filial de los Guerreros.

Jaime León dejó de prestar sus servicios en la organización del Santos Laguna desde hace varias semanas, junto con su auxiliar técnico Alfredo Rodríguez Mitoma.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de jugadores transferibles del equipo filial de Primera A, en el cual están entrenando actualmente varios jugadores de la organización que jugaron a préstamo con otros equipos la temporada anterior.

Cambios

Habrá varios cambios en Primera División A para la próxima temporada:

- Aumentó de 24 a 26 el número de equipos.

- Todos los equipos tendrán derecho a ascenso y descenso.

- Para el ascenso deberán cumplir con el cuaderno de cargos.

- El cuaderno de cargos deberá ser entregado antes del inicio del torneo.

- Desaparece el límite de edad establecido, el cual era de 23 años y 11 meses.

Leer más de Deportes

Escrito en: SANTOS PRIMERA A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx