Internacional viernes 6 de jun 2008, 11:22pm - nota 11 de 18

Detienen a 16 monjes por planear ataques tras protestas en Tíbet

EFE/ Pekín, China.
/i/2008/06/66626.jpeg
Reprimen protesta en Nepal La Policía nepalesa detiene a varios exiliados tibetanos durante una manifestación en las puertas de la Embajada de China en Katmandú, Nepal. Los tibetanos han reanudado sus protestas contra China después de dos semanas tras el terremoto que azotó a ese país. (EFE)

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La Policía china detuvo en la región autónoma del Tíbet (Suroeste) a 16 monjes budistas a los que acusa de estar implicados en tres ataques con bomba, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Según la información, los tres ataques se produjeron en el distrito de Mangkam de la prefectura de Qamdo, en el Este del Tíbet.

Los tres casos, siempre según Xinhua, ocurrieron los días 3, 5 y 7 de abril. En uno de ellos, cuatro de los monjes supuestamente implicados lograron dañar con explosivos un transformador eléctrico en la localidad de Gartog.

Otros cinco monjes del monasterio de Wese presuntamente intentaron sin éxito atacar con explosivos “establecimientos clave del distrito”, mientras que en el tercer incidente otros religiosos supuestamente planearon un atentado contra una zona residencial cuyo emplazamiento no fue revelado.

Según la Policía local, los sospechosos confesaron sus crímenes y señalaron que las protestas tibetanas del 14 de marzo en Lhasa “les habían inspirado” a cometerlos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 994 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT