Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Difunden repercusiones del calentamiento global

FECHA ESPECIAL | CELEBRAN EN LA LAGUNA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el investigador Magaña Rueda ofreció una conferencia a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el investigador Magaña Rueda ofreció una conferencia a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.

CRISTAL BARRIENTOS

Investigador recomienda a la población proteger su salud y cuidar el medio ambiente.

Ante los estragos del calentamiento global, el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Víctor Magaña Rueda, recomendó a la población proteger su salud y a cuidar el medio ambiente.

“En toda la parte norte del país, el principal problema que se enfrenta es la disponibilidad de agua porque el proceso de calentamiento reduce la cantidad de líquido ante un mundo que demanda un mayor consumo, y la situación puede llegar a un nivel crítico”, dijo el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Magaña Rueda ofreció una conferencia a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, para darles a conocer las principales repercusiones del cambio climático en el mundo y en la Región Lagunera.

La conferencia fue organizada por la Dirección del Medio Ambiente con motivo del cinco de junio, y se llevó a cabo a las diez de la mañana en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En entrevista, Víctor Magaña Rueda dijo que en este año se había pronosticado un clima extremadamente caluroso, que coincide y se agrava con los efectos del calentamiento global ocasionado por la contaminación ambiental.

Dijo que no sólo Coahuila sino todos los estados del norte de México, experimentan altas temperaturas que son consecuencia de la variabilidad del clima, es decir, hay años que son más fríos y otros más calientes.

“Este año nos tocó uno más caliente, pero la tendencia del clima en los próximos años será con altas temperaturas, y esto traerá como consecuencia afectaciones a la salud. Escuché que en Hermosillo alcanzaron casi 47 grados y como unas 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas por el efecto del calor”.

El investigador insistió en que la gente debe hidratarse bien y tratar de no exponerse a los rayos del sol, además de tener mucho cuidado con los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales severas.

“Estamos vulnerables a las ondas de calor y por eso es importante que la gente siga las recomendaciones para evitar riesgos a la salud, que es lo que más nos preocupa de las proyecciones del cambio climático”.

POCA AGUA

“En toda la parte norte del país, el principal problema que se enfrenta es la disponibilidad de agua porque el proceso de calentamiento reduce la cantidad de líquido ante un mundo que demanda un mayor consumo, y la situación puede llegar a un nivel crítico”.

VÍCTOR MAGAÑA RUEDA, INVESTIGADOR DE LA UNAM

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el investigador Magaña Rueda ofreció una conferencia a los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Clasificados

ID: 355846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx