Nacional miércoles 4 de jun 2008, 1:31pm - nota 22 de 33

Dará mensaje Zavaleta sobre Iniciativa Mérida

El Universal/México, DF.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados dijo que como país cerrarán filas contra los condicionamientos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Ruth Zavaleta (PRD) adelantó que emitirá un discurso crítico contra el condicionamiento de la Iniciativa Mérida que impuso el Congreso de Estados Unidos, en la reunión interparlamentaria entre ambos países que se realizará el próximo fin de semana.

En entrevista, recordó que su partido siempre ha pugnado por la defensa de los derechos humanos pero no es válido que en aquel país se imponga como una condición.

"Vamos a plantearles nuestra posición, por lo menos yo en mi discurso de inauguración sí lo voy a plantear y seguramente mis compañeros ahorita en la reunión preparatoria van a estar planteando esta situación", dijo.

Confirmó que el tema será agendado para tratarse en la reunión que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

"Es una lucha del PRD, nosotros hemos abanderado siempre que los derechos humanos se deben respetar en cualquier lucha del crimen organizado, y no estamos de acuerdo que nos la pongan de condicionante".

Zavaleta recordó además que el Congreso de aquél país si participa de forma vinculatoria, mientras que el Congreso de la Unión en México no es tomado en cuenta.

→ iniciativa merida
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 834 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT