Salud domingo 15 de jun 2003, 11:22am - nota 1 de 1

El cacahuate disminuye riesgo de ataque cardiaco

Por:


MEXICO, D.F (SUN-AEE).- Es posible que haya dudas sobre las cualidades nutritivas del cacahuate, pero es seguro que para la mayoría de la gente es una botana o dulce fabuloso.

Como siempre hay un pero y éste es que se trata de un alimento de alto valor nutritivo y con grandes cualidades como agente preservador de la salud.

De acuerdo con The Peanut Institute, de Estados Unidos, el cacahuate "ha sido un importante complemento alimenticio", gracias a "su alto contenido de proteína, grasas no saturadas, minerales, vitaminas y otros nutrientes".

Los especialistas dicen que "el cacahuate, con su alta composición nutricional y su versatilidad, se convirtió en alimento clave para la una dieta completa de todo ser humano con necesidad de nutrición y energía".

Investigadores realizaron un estudio en relación con 65 diferentes alimentos sobre las enfermedades coronarias. Se descubrió que las nueces, por mucho, tenían el mayor efecto para disminuir el riesgo de un ataque cardiaco o de morir de una enfermedad del corazón.

Analizando con más detenimiento, los científicos encontraron que 32% de las nueces consumidas, eran cacahuates. El estudio determinó que la disminución del riesgo de padecer un mal cardiaco era mayor conforme se consumían más nueces. Las personas que consumieron nueces más de cinco veces a la semana disminuyeron el riesgo de una enfermedad coronaria en más de 50 %, quienes las comieron de una a cuatro veces a la semana, bajaron la amenaza en un 27%.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 788 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT