publicidad
Más noticias de esta sección << 10 de 21 >>

Inicio :: Nacional lunes 02 de jun, 2008

R I E C + -

Ocupa México segundo lugar en pronografía infantil

Por: El Universal /México, D.F.

México enfrenta el reto de otorgar certeza jurídica en internet para lograr una verdadera seguridad digital, toda vez que ocupa el segundo lugar en la producción de páginas pornográficas infantiles a nivel mundial.

En entrevista, el gerente de Seguridad Digital de Microsoft México, Marco Antonio Navarro, destacó que es importante que los crímenes cibernéticos se puedan procesar en los tribunales, para lo cual se debe empezar por la sensibilización del Poder Legislativo.

"Existe una problemática real que se debe asociar con que México es el segundo lugar en producción de páginas pornográficas infantiles en el mundo, esto debe ser un detonante de preocupación común entre empresas como Microsoft y autoridades como la Policía Cibernética" .

Refirió que desde hace cuatro años mantienen una colaboración con la Policía Cibernética para impulsar la implementación de plataformas de software que detecten y encuentren desde acosadores en la red hasta pederastas que comercializan con información de personas vulnerables, como niños y adolescentes.

Navarro puntualizó que la Policía Cibernética ha logrado alcanzar un perfil de conocimientos muy alto y capacidad de respuesta para hacer análisis forenses de calidad internacional.

La seguridad digital radica en la adopción de herramientas tecnológicas, buenos procesos y gente con conocimientos, agregó.

"En México, debemos entender que a la seguridad digital le rodean problemas que tienen solución, ya tenemos gente con conocimiento y las herramientas tecnológicas, y nos falta la parte de los procesos que incluyen los jurídicos" , enfatizó.

1170


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113