Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Calderón, culpable de la crisis y la inseguridad: López Obrador

El Universal

Con la suma de más de cuatro mil muertos y un promedio de siete ejecuciones al día, el saldo de lo que va del sexenio de Felipe Calderón en materia de seguridad es fatal, evalúo en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador.

El problema de la inseguridad en el país, dijo en entrevista previa antes de entrar a una reunión con simpatizantes, “tiene que ver con la falta de atención de parte del Gobierno usurpador, Calderón es un incapaz, no sólo es un pelele y lo de pelele no es un insulto, es una descripción”.

El ex candidato a la Presidencia de la República calificó a Calderón Hinojosa como “inepto”, porque “el país está envuelto en una profunda crisis económica, política, social y de seguridad; nunca había habido tanta violencia como ahora”.

Recordó que “han asesinado a más de cuatro mil personas incluyendo policías, miembros del Ejército en un año ocho meses, a razón de siete asesinatos diarios”.

Anticipó que “lo que están haciendo no va a resolver el problema, más policías, más Ejército, más cárceles, más amenazas de mano dura, leyes más severas y lo que hay que hacer es cambiar la política económica”.

El autoproclamado “presidente legítimo” dijo que el problema de la inseguridad es fruto del modelo económico que se ha venido aplicando en los últimos 25 años en donde sólo se benefician unos cuantos.

Las minorías económicas que se benefician “sufren la misma inseguridad y por más carros blindados y más guaruras que tengan, nadie va a poder vivir así”.

Del panorama que le espera al país con el sexenio de Calderón, dijo que ha planteado que para que cambie el panorama tan negativo, debería renunciar el secretario de Gobernación, el de Hacienda, la de Energía y el director de Pemex (Petróleos Mexicanos).

“No quiero ser asesor del Gobierno usurpador, del presidente espurio, pero ya es mucho lo que está padeciendo la gente; no queremos que se deshaga el país, creo que si estos cuatro son sustituidos por gente honesta, algo se puede hacer, si no, veo difícil que se pueda remediar los males del país”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx