Deportes sábado 14 de jun 2003, 11:22am - nota 8 de 35

Nuevos equipos a Conferencia Nacional


TORREÓN, COAH.- Sigue el futbol americano de estufa, como se le conoce al espacio entre las temporadas de la categoría intermedia y de mayor, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual va tomando forma en este 2003, con el ingreso de dos equipos a la Conferencia Nacional, también llamada de ascenso.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El equipo de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) entran a ocupar el lugar que dejan los Burros Pardos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), quienes solicitaron ausentarse dos años de la liga, con el fin de reestructurar su programa de futbol americano.

El otro equipo es el de los Leones de la Prepa del Chamizal de la fronteriza Ciudad Juárez, que entran en la Conferencia del Pacífico en lugar de los Halcones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Campus Mazatlán, que para este año desaparecen.

La conformación de las conferencias queda igual que en el 2002 y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) al mando del exitoso head coach Rafael Duke, ocupa el lugar dejado por los Frailes de la Universidad del Tepeyac en el Grupo B.

En lo referente a la competencia en la Liga Mayor, en la aún Conferencia de los “Diez Grandes”, la competencia arrancará el próximo cinco de septiembre y los partidos de la primera fecha serán Borregos Monterrey frente a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.

En otro choque Borregos Laguna recibirá a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el “Infierno Azul”, Pumas CU le hará los honores a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) en el Estadio México ‘68.

Por su parte, los Borregos Campus Ciudad de México (CCM) enfrenta en su casa a los Borregos Toluca y los Borregos del Campus Estado de México (CEM), le dará la bienvenida al benjamín Frailes de la Universidad del Tepeyac (UT) en “La Congeladora”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 628 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT