Durango

Enciclomedia sigue funcionando

Programa se reforzará por parte de la SEP.

Durango. No será Enciclomedia pero será algo parecido lo que implementará la Secretaría de Educación Pública para equipar las escuelas de educación básica de la entidad, así lo manifestó el responsable de dicha dependencia en el estado, José Ramón Ruano Mireles.

“Enciclomedia como tal quedó suspendida hasta que concluyan las investigaciones que se impulsaron por las dos cámaras, tanto la de Diputados como de Senadores”, manifestó el funcionario federal.

Alternativa. Expuso que la SEP está manejando un programa de tecnología educativa, que se está diseñando para volver a implementar los equipos en primaria y secundaria, en los planteles que no alcanzaron los aparatos.

“Ahora Alianza por la Calidad Educativa que fue lanzada a mitad de mes por el Presidente de la República es precisamente la incorporación de la tecnología en los centros escolares”, puntualizó.

Situación Actual. Dijo que los aparatos funcionan en los planteles primaria y secundaria, los que se lograron instalar, y están trabajando normalmente, excepto algunos equipos que tienen alguna falla por fuente de energía.

“Se les está dando mantenimiento en coordinación con Modernización Educativa, algunas veces se retrasa en alguna escuela, en primaria se llegaron a instalar mil 300 equipos y en secundaria 700”, finalizó.

Brenda M. García

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 354325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx