Durango jueves 29 de may 2008, 9:32am - nota 28 de 43

Hallan un decapitado con cabeza de cochino

Por: El Siglo de Durango/ Durango, Dgo.
En el exterior del Panteón Valle de los Sabinos, casi enfrente de la PGR, sobre la carretera a Parral fue encontrado el cuerpo mutilado. Agentes de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército acudieron al lugar para apoyar en las investigaciones. Una cabeza de marrano estaba pegada con una varilla al cadáver decapitado.


Violencia

Dos cabezas humanas y un cuerpo mutilado fueron localizados la mañana de ayer; los mensajes aducían una respuesta a los hechos de la semana pasada.

A las 2:55 de la mañana de ayer se recibió el reporte de que en el camellón del Puente Dalila estaba una cabeza humana en una hielera, poco más tarde se dio a conocer que en el periférico de Ciudad Lerdo apareció otra y a las 7:00 de la mañana casi enfrente de la PGR habían un cuerpo decapitado al que le sobrepusieron una cabeza de un marrano; sobre los restos había mensajes en cartulinas que señalaban una respuesta al grupo que colocó el viernes pasado seis cabezas en la entrada a la carretera a México.

El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, en rueda de prensa informó ayer sobre el hallazgo de dos cabezas y un cuerpo decapitado al que le pusieron una cabeza de marrano comentando que los mensajes en cartulinas contienen una especie de amenazas hechas y dirigidas a los grupos de la delincuencia organizada.

Antecedente

La semana pasada en la entrada a la ciudad capital por la carretera a México fueron colocadas seis hieleras con sendas cabezas humanas en su interior, además se encontró un mensaje que amenazaba a un grupo especifico de la delincuencia organizada, ayer, sobre otra cabeza y un cuerpo decapitado se encontraron un par de mensajes que aducían una especie de respuesta del grupo del crimen organizado al que supuestamente iba dirigido el primer mensaje.

Aunque Reza Cuéllar aseguró que los mensajes son hechos y dirigidos por grupos y a grupos delictivos, llama la atención que la cabeza encontrada a las 2:55 de la mañana estaba a escasos cinco minutos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el cuerpo decapitado con cabeza de cochino estaba prácticamente enfrente de las instalaciones de la PGR.

Ciudad Lerdo

Por otra parte, de acuerdo a los datos que proporcionó el funcionario la cabeza encontrada en el periférico de Ciudad Lerdo pertenecía a una persona que en vida respondía al nombre de Alberto Casales Zeledón, de 27 años, con domicilio en calle Revolución en la colonia Ernesto Zedillo.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) después de los hechos informaron que a Casales Zeledón lo habían “levantado” el martes por la mañana, sin saberse hasta el momento en donde quedó su cuerpo.

Durango ¿foco rojo?

La mañana de ayer el secretario de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, fue cuestionado sobre la posición de Durango a nivel nacional en cuanto a la violencia que se está viviendo, pues se habla de que esta entidad está ubicada entre los estados con más incidencia de crimen organizado, la respuesta del funcionario señaló que en todo el país se está viviendo lo mismo.

Agregó que no es exclusivo de Durango, pues los hechos relacionados con el crimen organizado se ven en Zacatecas, Coahuila, Baja California, entre otros. Finalmente comentó que no tiene datos sobre el lugar que ocupa Durango en cuando a índices de seguridad.

Datos

Reporte. La autoridad está investigando sobre la procedencia de la llamada que avisó de la cabeza encontrada en puente Dalila, pues fue directamente a la oficina central de la Policía.

Hallazgo. Los agentes de la DEI fueron los que se dirigieron al puente Dalila y encontraron la cabeza en una hielera de las mismas características que las de la semana pasada.

Lerdo. Fue también en la madrugada de ayer cuando los agentes de la DEI de Ciudad Lerdo encontraron la octava cabeza humana en menos de una semana.

Sanguinario. Uno de los hechos más sanguinarios que se han visto fue el cuerpo encontrado a la 7:00 de la mañana al que le sobrepusieron la cabeza de un marrano.

Mensajes. El mensaje que se dio a conocer la semana pasada al parecer era en contra de un grupo y el que se encontró ayer señalaba que era la respuesta al primer mensaje.

Sobrevuelos. Una cantidad importante de avionetas y helicópteros están apoyando a la vigilancia del estado sin embargo, Reza Cuéllar no quiso decir cuántas aeronaves sobrevuelan.

→ durango
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT