Gómez Palacio

Buscan elevar calidad de vida de la población

El siglo de torreón

Con la idea de elevar la calidad y condiciones de vida de la población, se llevan a cabo las jornadas de Medio Ambiente Saludable, en las que participan diversas dependencias y órganos de Gobierno.

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que las actividades van desde la prevención de enfermedades crónico degenerativas, hasta el reforzamiento de la verificación sanitaria en cada uno de los giros que corresponden a la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

Se indicó que en la realización de dichas jornadas, participan diversas instituciones así como Organismos No Gubernamentales (ONG´s), los que colaboran con las actividades a cargo del personal sanitario.

Las actividades coinciden con la Segunda Semana Nacional de Salud, así como el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el próximo sábado y la Semana de la Cultura Forestal, motivo por el cual se seleccionó esta fecha.

La dependencia sanitaria dio a conocer que el uso racional de los medicamentos constituye una de las prioridades, por todas las reacciones adversas que pueden generar algunos fármacos, esto además de promover el programa de fármaco vigilancia.

Por este motivo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios contempla realizar el próximo mes, un ciclo de conferencias con temas similares para los profesionales de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas de todo el estado.

El objetivo de esta capacitación está dirigido a valorar la importancia de la farmacocinética en la infancia y en adultos y lo propio con mayores y conocer la valoración de algunas reacciones adversas a fin de evitarlas en lo máximo posible.

Para ello, participarán expertos de la Ciudad de México y de la propia capital de Durango, en donde se pondrá en las mesas de trabajo el tema de las reacciones adversas como algo comunes por algunos medicamentos pero otras veces son raras y consideradas hasta de potencial riesgo.

De ahí la importancia de cuidar y tener presente que no existe un medicamento cien por ciento seguro, ya que se deben considerar los factores genéticos, la idiosincrasia de cada individuo, la edad, raza, la alimentación, estatura, peso corporal, presencia de otras enfermedades concomitantes, entre otros.

Las actividades

Entre las actividades de las jornadas Medio Ambiente Saludable figuran:

· Aplicación de vacunas.

· Detección de enfermedades crónico degenerativas.

· Intensificación de la regulación sanitaria.

· Uso racional de medicamentos.

· Salud reproductiva.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria Número Dos

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx