Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Nacen quintillizos en el Centro Médico de la Mujer

El Centro Médico de la Mujer atendió el segundo parto quíntuple en lo que va del año. (Fotografía de Érick Sotomayor)

El Centro Médico de la Mujer atendió el segundo parto quíntuple en lo que va del año. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Cristal Barrientos

En el Centro Médico de la Mujer, María del Carmen Martínez dio a luz a quintillizos, en lo que es el segundo parto de este tipo en Torreón en lo que va del año. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en Monclova nacieron trillizos.

El pasado 26 de mayo, la pareja formada por Fernando Octavio Villarreal Delgado y María del Carmen Martínez Machado, se convirtieron en padres de cuatro niñas y un niño, quienes tienen un peso promedio de 900 gramos.

El médico que atendió a María del Carmen durante su embarazo fue Domingo Alemán, y el pediatra de los quintillizos es Óscar Gerardo Herrera. El Centro Médico de la Mujer no dio más información sobre el nacimiento de los bebés y será hasta hoy cuando se proporcionen más detalles.

El pasado 18 de febrero nacieron los primeros quintillizos de Torreón, también en el Centro Médico de la Mujer. La pareja conformada por Victoria Ortega y su esposo Gerson Ramón Rivera, llamaron a sus bebés Gerson, Víctor Manuel, Gerardo Emiliano, Pablo Sebastián y Cecilia Paulina, quienes nacieron con unos minutos de diferencia y sin complicaciones.

Por su parte, el IMSS informó ayer que la pareja conformada por Angélica y Daniel, ambos monclovenses, ella de 20 años y él de 19, ya tiene cuatro hijos, debido a que nacieron sus trillizos: dos niños y una niña, quienes a pesar de su condición de prematuros gozan de buena salud.

Daniel, el esposo, quien es empleado de una funeraria, dice estar feliz por el maravilloso obsequio que le ha dado Dios, luego de que su mujer había tenido dos partos fallidos, por lo que se siente compensado, según el comunicado de prensa que emitió el IMSS.

Arturo de Lira de León, especialista en ginecología del Hospital General de Zona Número 7, quien estuvo al frente de la cesárea, explicó que los pequeños nacieron con una diferencia de un minuto, a partir de las 00:16 horas del martes 27 de mayo. Los jóvenes padres de los trillizos ya tenían un hijo de 2 años, de nombre Daniel Alexander.

Los embarazos gemelares se presentan en uno de cada 80 u 85 casos, en tanto que los de triates ocurren uno de cada 6 mil casos, según informó el IMSS.

Leer más de Nacional

Escrito en: quintillizos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro Médico de la Mujer atendió el segundo parto quíntuple en lo que va del año. (Fotografía de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 353782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx