Nacional martes 27 de may 2008, 7:45pm - nota 23 de 24

Nacen quintillizos en el Centro Médico de la Mujer

Por: Cristal Barrientos/El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.
El Centro Médico de la Mujer atendió el segundo parto quíntuple en lo que va del año. (Fotografía de Érick Sotomayor)


En el Centro Médico de la Mujer, María del Carmen Martínez dio a luz a quintillizos, en lo que es el segundo parto de este tipo en Torreón en lo que va del año. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en Monclova nacieron trillizos.

El pasado 26 de mayo, la pareja formada por Fernando Octavio Villarreal Delgado y María del Carmen Martínez Machado, se convirtieron en padres de cuatro niñas y un niño, quienes tienen un peso promedio de 900 gramos.

El médico que atendió a María del Carmen durante su embarazo fue Domingo Alemán, y el pediatra de los quintillizos es Óscar Gerardo Herrera. El Centro Médico de la Mujer no dio más información sobre el nacimiento de los bebés y será hasta hoy cuando se proporcionen más detalles.

El pasado 18 de febrero nacieron los primeros quintillizos de Torreón, también en el Centro Médico de la Mujer. La pareja conformada por Victoria Ortega y su esposo Gerson Ramón Rivera, llamaron a sus bebés Gerson, Víctor Manuel, Gerardo Emiliano, Pablo Sebastián y Cecilia Paulina, quienes nacieron con unos minutos de diferencia y sin complicaciones.

Por su parte, el IMSS informó ayer que la pareja conformada por Angélica y Daniel, ambos monclovenses, ella de 20 años y él de 19, ya tiene cuatro hijos, debido a que nacieron sus trillizos: dos niños y una niña, quienes a pesar de su condición de prematuros gozan de buena salud.

Daniel, el esposo, quien es empleado de una funeraria, dice estar feliz por el maravilloso obsequio que le ha dado Dios, luego de que su mujer había tenido dos partos fallidos, por lo que se siente compensado, según el comunicado de prensa que emitió el IMSS.

Arturo de Lira de León, especialista en ginecología del Hospital General de Zona Número 7, quien estuvo al frente de la cesárea, explicó que los pequeños nacieron con una diferencia de un minuto, a partir de las 00:16 horas del martes 27 de mayo. Los jóvenes padres de los trillizos ya tenían un hijo de 2 años, de nombre Daniel Alexander.

Los embarazos gemelares se presentan en uno de cada 80 u 85 casos, en tanto que los de triates ocurren uno de cada 6 mil casos, según informó el IMSS.

→ quintillizos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 237 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT