publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 15 de 24 >>

Inicio :: Nacional 27 de may, 2008

R I E C + - S

Reprueba ex director de Pemex iniciativa de FCH

Por: El Universal /México, D.F.

Las iniciativas del Ejecutivo en materia petrolera, lejos de fortalecer a Pemex, lo debilitan y son propuestas inconstitucionales, dijo Francisco Rojas, ex director general de Pemex y presidente de la fundación Colosio del PRI.

Sin embargo, está convencido de que lo peor que le puede pasar a la empresa es que no se haga nada por modernizarla.

Francisco Rojas se pronunció por maximizar la vida útil de los yacimientos, priorizar la explotación petrolera en las aguas someras del sureste y aprovechar la riqueza que pudiera haber en aguas profundas pero a ritmo y conveniencia de México.

También planteó la necesidad de construir dos refinerías, duplicar el monto actual de reservas e incorporar al sindicato y personal de confianza al proceso de renovación de la empresa.

En el marco del quinto foro sobre la reforma energética, que se realiza en el Senado, Rojas también expresó que la participación privada sería bienvenida pero siempre conforme a la ley e intereses nacionales.

El ex director de Pemex, que preside la fundación Colosio del PRI, entregó a la mesa de coordinación del debate una propuesta por escrito sobre lo que se debe de hacer con la paraestatal.


219 → pemex, reformas, CALDERON



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113