Durango martes 27 de may 2008, 8:52pm - nota 25 de 46

En breve, foros de discusión de reforma energética


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Congreso Se trabaja en algunas propuestas.

La Comisión de Gobernación trabaja en la convocatoria y calendarización de los foros sobre la Reforma Energética. Una vez que se hayan efectuado, se conformarán propuestas y se enviarán al Congreso de la Unión, para que sean tomadas en consideración al momento de discutir el dictamen final.

Los temas que se abordarán serán: Transición y la Seguridad Energética, Destino de la Renta Petrolera, Yacimientos Transfronterizos: Negociación, Exploración y Explotación; y Relación con las Compañías Extranjeras y algunos otros.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión, Ernesto Alanís, quien informó que la Legislatura le otorgó facultades y en base a esto se inició con la elaboración de un programa de trabajo y las fechas previstas para realizar encuentros correspondientes.

Es mejor el consenso

El tema energético es un asunto que a todos los mexicanos les interesa y por este motivo el Legislador local en referencia dijo que es importante enviar una propuesta consensuada, en donde se integren todas las inquietudes de todas las fuerzas políticas que se representan en el Congreso del Estado.

Los otros legisladores e integrantes de la Comisión resaltaron la importancia de estos foros y de las acciones que en Durango se realizarán, para que la voz del pueblo duranguense se tome en cuenta. Entre algunas posibles sedes que se están contemplando para la discusión del tema se encuentran los municipios: Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Durango, lugares en donde pueden converger otros ayuntamientos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 142 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT