Durango domingo 25 de may 2008, 9:40am - nota 22 de 36

Caen dos sujetos por intentar raptar a una jovencita

/i/2008/05/64779.jpeg
Elementos de la Policía Municipal de El Rosario detuvieron a un duranguense por intento de rapto.

Los detenidos son un duranguense y un mazatleco

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Rosarito, Sinaloa.- Una joven menor de edad estuvo a punto de ser privada de la libertad cuando tres sujetos a bordo de una camioneta la interceptaron y sometieron con la intención de subirla a la unidad; sin embargo, la fémina fue más astuta que los individuos y se les escapó para posteriormente dar aviso a unos policías que pasaban cerca del lugar, mismos que lograron detener a dos de los tres plagiarios.

La sometieron.

El duranguense José Ángel de la Rosa García, de 28 años, y el mazatleco Juan Manuel Jáquez Rosas, de 22, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de El Rosario, perteneciente a Sinaloa, donde se suscitaron los hechos.

De acuerdo a los datos que proporcionó la autoridad del estado vecino los detenidos en compañía de otro sujeto estuvieron rondado por las calles de la citada localidad hasta que vieron a la jovencita que no ha cumplido ni los 18 años, a quien le persiguieron hasta interceptarla y tras someterla pretendían subirla a la camioneta de color rojo en la que circulaban.

Se les escapó.

La joven se vio más hábil que los presuntos plagiarios pues con una serie de movimientos y usando su agilidad logró zafarse y correr a toda velocidad hasta perderse entre las calles.

Para suerte de la mujer mientras huía se encontró a unos agentes municipales a los que les dijo que tres tipos la querían secuestrar, por lo que los uniformados se dieron a la tarea de buscarlos hasta encontrarlos, sin embargo uno de los presuntos delincuentes alcanzó a darse a la fuga.

El duranguense y el mazatleco después de pasar algunas horas en la cárcel municipal fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde los presentaron y les iniciaron una averiguación previa por los delitos de lesiones y tentativa de rapto en agravio de la jovencita, de quien se espera que acuda para ratificar la denuncia.

Cifras

Investigación. Los aprehendidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, donde les abrieron un proceso legal.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 154 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT