Nosotros Desayunos Eventos Salud

Posdata Secretarial / DEFINE TUS ASPIRACIONES

Profra. Pilar D. R. de López

Querida Secretaria:

Si quieres saber quién eres, qué puedes hacer y a dónde puedes llegar, es necesario que tomes el control de tu destino profesional. Ante todo reflexiona qué es lo que te motiva en tu carrera. Sólo tú puedes determinar qué quieres ser, qué puedes hacer y dónde quieres estar en el futuro.

Si te sientes atrapada en tu carrera, frustrada con la posición que ocupas, es pues, ya tiempo para cambiar tu manera de pensar. Comienza con una pregunta sencilla: al final de tu vida, ¿vas a sentirte orgullosa por el largo tiempo que has pasado en tu trabajo?

Si la respuesta es “sí”, debes avanzar al siguiente nivel. Si tu respuesta fue “no” lo que necesitas es revisar tu vida de trabajo. La clave para encontrar satisfacción en lo que haces, es aceptar lo que eres y planear lo que quieres obtener de tu vida laboral.

No cometas el error de comparar tu trayectoria con la de otras, no te llevará a ningún lugar, porque tus valores, responsabilidades y tu personalidad son factores únicos que afectan el desarrollo de tu carrera.

Dondequiera que te encuentres ahora, si estás consciente de lo que significa el éxito para ti, te ayudará a motivarte para lograr la clase de carrera que sea satisfactoria, retadora y bien remunerada. Si conoces tu meta, será más fácil estructurar la acción para tu plan. Tu definición personal del éxito irá cambiando durante el transcurso de tu vida. De vez en cuando examina cómo te estás desenvolviendo.

Siéntete con toda libertad para cambiar tus motivaciones –las prioridades van cambiando así que vas madurando-. La clave está en definir y redefinir tu éxito.

Lo más pronto que puedas, identifica cuáles valores son importantes para ti y para tu carrera soñada. No te desalientes si dejas pasar una oferta de trabajo que parecía atractiva, pero tampoco deseches oportunidades porque piensas que no estás “a la altura de esos puestos”.

Ésta es una lista de cinco verdades favoritas de la carrera que debes asimilar, cuando te preparas para tomar el control de tu destino profesional y para recentrarte cuando te sientas fuera de onda:

*Está presente todos los días en tu vida y en tu trabajo.

*Recibe con gusto nuevas maneras de pensar.

*Busca y asimila el cambio.

*Aprovecha las oportunidades.

*Acepta con gusto a tu siguiente jefe.

Envíanos tus comentarios a:

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx