Torreón sábado 24 de may 2008, 9:17am - nota 16 de 17

Ven futuro de calor y sequía

EL SIGLO DE TORREóN/TORREÓN, COAH.-
/i/2008/05/64746.jpeg

CAMBIO CLIMÁTICO | Reporte presenta un panorama sombrío para la región, con alza de temperatura y menos lluvia

Crecimiento de población agudiza el cambio climático en Coahuila y Durango.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Los estados de Coahuila y Durango vivirán más calor y por lo menos 10 por ciento menos de lluvia en la próxima década, de acuerdo a proyecciones del Instituto Nacional de Ecología (INE).

El reporte “El Cambio Climático en México” pinta un panorama sombrío. El INE, brazo técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, pronostica que para el año 2020, en Coahuila la precipitación anual disminuirá 10 por ciento y la temperatura media anual aumentará entre uno y dos grados centígrados.

En Durango, el reporte pronostica que para el mismo 2020 habrá también 10 por ciento menos lluvia al año y la media anual de temperatura aumentará entre 0.5 y 1.5 grados centígrados.

Las variaciones aplicarían a la Comarca Lagunera, d


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ calor
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 176 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT