Más noticias de esta sección 1 de 16 >>

Inicio :: Torreón jueves 22 de may, 2008

R I E C + -

AMLO organiza brigadas en Torreón

Por: Luis Morales Cortés El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.

La consulta ciudadana es la propuesta que hace Andrés Manuel López Obrador como parte del movimiento nacional en defensa del petróleo, “tenemos una democracia representativa, pero para estas decisiones queremos una democracia participativa”, señaló el “presidente legítimo” de México ante casi 800 simpatizantes que acudieron a un foro en el Club de los Industriales.

image

López Obrador tomó protesta a los asistentes al evento como brigadistas que tienen la misión de “informar a la gente sobre los efectos de la privatización de Pemex”. Para Coahuila y Durango se espera contar con mil 500 brigadistas por entidad y cada uno deberá reproducir la información al menos en 50 domicilios.

Al referirse a La Laguna, Andrés Manuel mencionó que desde hace 20 años se ve un empobrecimiento del campo y la ciudad, “es el efecto triste de esa política antipopular que ya no da impulso a los productores para una mejor distribución del ingreso y apuesta al aumento de los artículos de primera necesidad”.

Respecto a la inseguridad y la violencia que actualmente se vive en el país el “presidente legítimo” las atribuyó a “los 25 años sin crecimiento económico que se refleja en los estudiantes sin oportunidades, rechazados. Es con educación como se afrenta el problema, no disfrazándose de militar y haciendo el ridículo”, comentó al criticar las actuales políticas en materia de seguridad.

“La educación es la solución más barata, eficaz , humana, que contratar policías y reforzar al Ejército, aplicar cárcel y mano dura”, dijo López Obrador ante los cientos de personas que se dieron cita en el inmueble y aplaudían al orador durante su discurso.

Luego de 50 minutos de su mensaje, el último acto fue la entonación del Himno Nacional Mexicano por todos los asistentes, algunos con el puño en alto, efusivos. “La Patria no se vende... se defiende”, consignó al final López Obrador, proveniente de Durango capital y con destino a Monclova y Saltillo como parte de su gira por el Norte del país.

1032


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113