Nosotros Desayunos Eventos Salud

Muestra Gastronómica será el próximo viernes

TORREÓN, COAH.- La Muestra Gastronómica que organiza el Teatro Alfonso Garibay y la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas, se celebrará el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 21:00 horas.

Con el pollo como ingrediente principal, más de 15 restaurantes de la ciudad presentarán los mejores platillos que ofrecen en sus cartas, con el afán de darlos a conocer al público lagunero, pero además añadir a su menú diario una receta nueva preparada con esta carne.

La actividad se desarrollará en los jardines del Centro Saulo, en donde se colocarán los diferentes stands para que el público visite uno a uno, y pruebe los platillos.

Para la realización de esta actividad, se cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así como con la colaboración de numerosas empresas.

La participación de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas, que depende del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), radica en el hecho de que la gastronomía es una forma de cultura.

Y es que en el arte culinario se resumen rasgos característicos de la forma de ser, pensar y sentir de todo un pueblo. Lo que a su vez, se convierte en un distintivo de esa determinada comunidad.

Cada pueblo se distingue por su gastronomía especial, basada en su situación geográfica, tipos de cultivos, ganadería, clima, entre otras cosas. La comida es, sin duda, parte de este grupo.

En el marco de la Muestra Gastronómica, que se realiza por segunda ocasión, se presentará un recetario de cocina que, según se cree, data de principios de 1900.

Se trata de un ejemplar único en su género, editado por la Dirección General de Vinculación y Ciudadanización del Conaculta, del cual se desconoce el autor y procedencia, aunque se estima pertenece a la cocina del centro del país.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx