Durango

Perredistas acusan de traidor a Arreola

Perredistas de Nueva Izquierda se presentaron ante el Congreso del Estado para manifestar su total rechazo en contra del diputado José Arreola.

Perredistas de Nueva Izquierda se presentaron ante el Congreso del Estado para manifestar su total rechazo en contra del diputado José Arreola.

El Siglo de Durango

Manifestación

En el Congreso del Estado se congregó parte del grupo Nueva Izquierda y arremetió contra el diputado José Arreola Contreras. Hay crisis en el partido.

Durango. Puntuales llegaron miembros de Izquierda Unida del PRD estatal al Congreso del Estado; antes de que nombraran lista a los legisladores en el Pleno. Sólo esperaron que dieran el nombre de José Arreola Contreras, y en coro y a gritos contestaron por él “¡Traidor! ¡Traidor! ¡Traidor!”.

Obviamente estos gritos, los carteles, y las actitudes de este grupo robó la atención de legisladores, visitantes, trabajadores del Poder Legislativo y medios de comunicación.

Arreola el número 18 del PRI

Inmediatamente este grupo disidente del PRD comenzó a ubicar carteles en donde descalificaron el trabajo del legislador, al que consideraron como el diputado número 18 del PRI, puesto que aseguraron que es un funcionario incongruente, que no defiende el petróleo, la educación, la carestía y no asume una actitud de izquierda, sino que siempre apoya al Revolucionario Institucional en iniciativas o decisiones que están en contra de la sociedad duranguense. “¡Ahí está cuando lo de los consejeros electorales!”, gritaron algunos, “¡ahí está cuando el Gobernador se pronunció por la privatización de Pemex y no hizo nada!”, dijeron.

Perredista aviador

Los más destacados líderes de Nueva Izquierda fueron Efraín Rincón, ex presidente estatal del PRD, también Mauricio Yen, miembro fundador de este partido. Por ahí estuvo también a su vez Socorro Soto.

Añadieron que además de ejercer como diputado en el Congreso del Estado, también es aviador en el área de educación. Efraín Rincón expuso que tiene conocimiento que tiene una plaza en el municipio de Tamazula, en la que por supuesto cobra. “¡Debería cobrar solamente en el Congreso y no tener dos trabajos!”, expuso.

Tienen problemas mentales: Arreola

José Arreola, legislador por el PRD, dijo que los manifestantes perredistas tienen problemas mentales. Aseguró que la reacción en su contra ha sido porque éstos mismos le han pedido apoyos, incluso económicos, y toma de decisiones y posturas ante el Congreso del Estado, en las que no han coincidido y en las que se ha negado a participar. Negó tener una plaza de aviador y añadió: “no estoy de acuerdo con López Obrador, cuando él primero dijo sí a la privatización, en campaña, y hoy dice que no”, indicó.

Microformatos foto frases:

PRI.- “Es un diputado más del Revolucionario Institucional, todo lo vota a favor”. Mauricio Yen, fundador del PRD

Aviador.- “El legislador es maestro y es aviador, pues nada más cobra y no hace su trabajo”. Efraín Rincón, ex presidente PRD

Enfermos.- “Estas personas tienen problemas mentales… las cosas se toman de quien vienen”. José Arreola, diputado PRD

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perredistas de Nueva Izquierda se presentaron ante el Congreso del Estado para manifestar su total rechazo en contra del diputado José Arreola.

Clasificados

ID: 352397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx