Gómez Palacio

Realizan feria para enseñar a ahorrar energía eléctrica

Se inauguró la Expo Ahorro de Energía, donde también se efectuó la incineración y abanderamiento de algunas escuelas primarias de Gómez Palacio.

Se inauguró la Expo Ahorro de Energía, donde también se efectuó la incineración y abanderamiento de algunas escuelas primarias de Gómez Palacio.

MARÍA ELENE HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el propósito de brindar orientación a los usuarios de la energía eléctrica, se lleva a cabo la Expo Ahorro de Energía, en la que participan las dependencias educativas con la Comisión Federal de Electricidad.

La ceremonia inaugural se realizó ayer en la Expo Feria de esta ciudad; en esta ocasión, a través de los estudiantes se buscará sensibilizar a los usuarios sobre las ventajas que se obtienen a través de algunas medidas, como la sustitución de equipos de aire acondicionado, de refrigeradores domésticos y de aislamiento térmico de las viviendas, lo cual se refleja en un menor consumo de energía.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, indicó que el programa se realiza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE).

Participan también el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y el programa para el Ahorro Sistemático Integral (ASI) que es impulsado por el Fideicomiso para Aislamiento Térmico (Fipaterm); las actividades realizadas por estos dos últimos organismos, están orientadas a que los usuarios del servicio eléctrico reduzcan el consumo de energía.

Como parte de la exposición, alumnos de las primarias visitarán hoy las instalaciones en un horario de las 9 de la mañana a las 17:15 horas, donde recibirán una amplia explicación sobre las principales medidas para el ahorro de energía, las que a su vez se espera que ellos transmitan a los padres.

Previo a la ceremonia inaugural, se efectuó la incineración de banderas de primarias, esto con la idea de coadyuvar en el fomento de los valores patrios. Participaron las escuelas Ford Número 11, 20 de Noviembre turno vespertino y la escuela primaria Prudencia Jáuregui de Álvarez de Lerdo.

También intervinieron las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, Fanny Anitua.

Dentro del programa se exaltó el amor a la patria y además, se realizó la entrega de las banderas a incinerar, para que los directivos de otras escuelas, recibieran de manos del representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el lienzo tricolor que habrán de utilizar en los honores en cada plantel.

Además se realizó la entrega de cinco tambores para la integración de bandas de guerra en cada una de las instituciones.

Objetivos

Se lleva a cabo la Expo Ahorro de Energía, con la participación de las autoridades educativas y la CFE.

· El objetivo es dar a conocer las principales medidas para ahorrar en el consumo de energía.

· Se busca involucrar a la población escolar para que genere conciencia entre sus familias.

· Las actividades continuarán este día, en la Expo Feria.

FUENTE: Subsecretaría de Educación

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se inauguró la Expo Ahorro de Energía, donde también se efectuó la incineración y abanderamiento de algunas escuelas primarias de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 352369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx