Gómez Palacio

Estrategia federal desata polémica

DIANA GONZÁLEZ

Mientras que el Comité Municipal del PAN y el Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio discrepan sobre la aplicación del programa “Vivir mejor”, del Gobierno Federal, iniciando así una “guerra” de declaraciones, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza anunció que lo aprovechará para cumplir con lo que prometió durante su campaña en las colonias populares.

Los albiazules aseguran que el programa beneficia a la población al igual que otros implementados por el Gobierno de Felipe Calderón mientras que el “tricolor” asegura que este programa sólo forma parte de una estrategia partidista con fines electorales.

Lo que en un principio “calentó” a los panistas fue que recientemente la primera regidora priista, Anavel Fernández Martínez, criticó el uso del programa federal “Vivir mejor” asegurando que lucraba con la pobreza, a lo que el regidor panista Jorge Calero García, rebatió irónicamente diciendo que al parecer no había coordinación entre la edil y el alcalde Ricardo Rebollo. Esto porque el alcalde había dicho recientemente que el programa traía un mayor beneficio a los polígonos de pobreza de Gómez Palacio.

Posteriormente la postura de Calero García fue reforzada por el presidente del PAN en Gómez, Hugo Leonel Salas, quien mencionó que no había congruencia entre los ediles priistas y que finalmente eran los municipios quienes se beneficiaban.

Este martes el dirigente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores Ochoa, realizó una nueva crítica al programa: “Tenemos que poner bajo sospecha esta estrategia, que parece más electoral –con miras al 2009- que en realidad favorecer a los mexicanos más pobres”.

No obstante y poco antes de que iniciara la “guerra” de declaraciones entre los partidos, el alcalde Ricardo Rebollo no sólo mencionó que Gómez Palacio se beneficia con un respaldo económico de 42 millones de pesos con este programa sino que además le ayuda a cumplir con sus promesas de campaña.

Los programas

Programas principales que integran la Estrategia “Vivir mejor”:

· Sedesol: Guarderías e instancias infantiles, Apoyo Alimentario, Oportunidades, 70 y Más, Rescate de Espacios Públicos.

· Salud: Caravana de Salud, Seguro Médico para una Nueva Generación.

· SEP: Enlace, Escuela Segura, Fortalecimiento a la Educación Superior, Becas de Pasantía y Excelencia.

· Semarnat: Proárbol, Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible, Agua Potable, Alcantarillado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx