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Temor al fraude obstaculiza las compras por Internet

SEGURIDAD | Inicia operaciones sistema de pagos global

La mayoría de los usuarios de Internet no realiza compras en línea por temor a ser víctimas de un fraude o al robo de información.

La mayoría de los usuarios de Internet no realiza compras en línea por temor a ser víctimas de un fraude o al robo de información.

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Sólo 14 por ciento de los Internautas realizaron una compra en los últimos 30 días

El 44 por ciento de los internautas no realizan compras mediante Internet por temor al robo de información o fraude, pese a que este problema se estima en menos del uno por ciento de las operaciones, afirmó la empresa SaftPay.

Con el propósito de brindar confianza a los usuarios de Internet para hacer sus compras, la firma inició operaciones en México para permitir que personas con cuentas de cheques y a la vista, puedan participar en el comercio electrónico de forma fácil y segura.

El director general de SaftPay en México, José de Jesús Hernández, dijo que los principales motivos por los que la gente no compra por Internet es porque tiene miedo de proporcionar datos que deriven en fraudes y robos, o no cuenta con tarjeta de crédito.

SaftPay es un sistema de pagos global que facilita las operaciones entre comercios y la banca electrónica para compras por Internet, evitando que el cliente proporcione información financiera personal y sin necesidad de que cuente con tarjeta de crédito.

Con información de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), refirió que en México hay cerca de 24 millones de internautas y durante 2007 se realizaron compras por esta vía por casi ocho mil millones de pesos.

Asimismo, las personas que realizan más de dos compras electrónicas al año suman alrededor de 75 por ciento; sin embargo, esto “no es suficiente”, pues sólo 14 por ciento de los internautas realizaron una compra en los últimos 30 días.

De ahí, que 86 por ciento restante representa el enorme potencial de crecimiento de este sector, y se buscaría llegar a 50 por ciento, apuntó el directivo.

En promedio, sólo 5.1 por ciento de las ventas totales que realiza una empresa se llevan a cabo a través de Internet y el resto por los canales tradicionales; en el sector turismo este porcentaje es de 8.1, mientras que en bienes de consumo y servicio es de 1.8 por ciento.

Apuntó que SaftPay contribuye con una herramienta que además evita el fraude porque no pide información del cliente, elimina contracargos a los comercios, así como procesos de verificación y autenticidad que realiza el vendedor.

SaftPay realizó hoy su primera transacción con el primer comercio donde ya está listo el sistema que es Clubcompras- aunque hay nueve empresas más en proceso-, así como con el primer banco en participar en este proceso que es Santander.

La empresa prevé llegar a las 500 mil transacciones en el primer año de operación, y buscará que por lo menos 25 por ciento de los clientes que usan la banca electrónica realicen compras por medio de Satfpay, puntualizó.

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