Torreón miércoles 14 de may 2008, 12:08pm - nota 14 de 16

Aprueban proyectos de agua

Yolanda Ríos Rodríguez/ El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
/i/2008/05/63326.jpeg

ZONA METRO | AUTORIDADES DE COAHUILA Y DURANGO DAN LUZ VERDE A PLAN PARA RECUPERAR EL RÍO NAZAS

Ordenan estudio del acuífero y para remedios a arsénico.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Autoridades de Coahuila y Durango que forman el consejo de la Zona Metropolitana de La Laguna aprobaron ayer la realización de cuatro proyectos técnicos para atacar el problema de abasto de agua, incluyendo el de encauzar el Río Nazas por la zona conurbada.

El Consejo de Desarrollo Metropolitano de la Comarca Lagunera, conformado por secretarios de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas de ambos estados se reunió ayer para dar luz verde a proyectos que incluyen exploración de pozos, opciones tecnológicas para remover el arsénico del agua potable y un diagnóstico de los mantos acuíferos de la Comarca.

Los estudios deberán iniciar a fines de mayo para ser terminados en dos meses. Serán financiados con recursos del Fideicomiso de la


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ AGUA
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 705 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT