Gómez Palacio

Municipio de Gómez participará en un Encuentro de Biodiversidad

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Municipio participará en las actividades a realizarse en el marco del Sexto Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio próximo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

La directora de Ecología y Protección al Ambiente, María del Refugio Loya Loya, informó que como parte de estos eventos, se montará un Foro Mesoamericano de Cambio Climático, en el cual se observarán los desafíos y compromisos de los grupos principales.

Además, se formarán 9 mesas de trabajo y en cada una de éstas, se analizará de manera amplia el tema del calentamiento global.

La funcionaria consideró que mientras en otros países como Suiza y Holanda menos endebles que la República Mexicana, ya empezaron a adoptar medidas para afrontar y contrarrestar los efectos que provocará el calentamiento global, en nuestra nación ni siquiera se ha mostrado interés por el tema.

Refirió que en Gómez Palacio, al igual que la gran mayoría de las ciudades del país, no se han adoptado medidas para afrontar o tratar de contrarrestar los efectos del cambio climático, el cual ya se ha visto reflejado en La Laguna con cambios en la temperatura, pues los termómetros han marcado hasta 45 grados centígrados o bien, la presencia de fuertes vientos y granizadas en días aparentemente calurosos.

Aunque el tema referido suele ser motivo de pláticas momentáneas, al poco tiempo ésas se olvidan y no logran generar cambios en la vida y comportamientos de las personas, sin tomar en cuenta que México y particularmente el norte del país es seco y sobre todo la Región Lagunera, donde los mantos acuíferos se están agotando y por lo tanto, sería una de las regiones más propicias a padecer las consecuencias.

Por lo anterior y las acciones sencillas que se pueden adoptar dentro de las casas y en la vida diaria, es sumamente importante la participación de la gente en este tipo de eventos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx