Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Celebra SNTE a maestros... desde hace una semana

Ayer en el Teatro Nazas, la Sección 35 del SNTE entregó estímulos económicos y reconocimientos a los maestros.

Ayer en el Teatro Nazas, la Sección 35 del SNTE entregó estímulos económicos y reconocimientos a los maestros.

CRISTAL BARRIENTOS

Desde hace una semana, el SNTE festeja el Día del Maestro: ayer en el Teatro Nazas, 495 profesores con 30 años de servicio, tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango, recibieron 33 mil pesos del Gobierno Federal y dos meses de sueldo del Gobierno del Estado, como estímulos económicos, además de la presea Rafael Ramírez.

En declaraciones contradictorias, el secretario de la Sección 38 del SNTE, Jorge Salcido, señaló que los maestros no faltaron a clases ayer para recibir su premio porque ya son jubilados, pero terminó por reconocer que algunos de los asistentes sí están en activo –dijo desconocer cuántos- y por ende no fueron a trabajar.

También informó que la ceremonia sólo era para maestros con 30 años de servicio -203 de Durango y 292 de Coahuila-, pues quienes cumplen 40 y 50 años serán festejados en Saltillo por el gobernador Humberto Moreira Valdés, sin embargo, las encargadas de acomodar a las personas en las butacas del Teatro Nazas, confirmaron la asistencia de 530, entre los que también se encontraban profesores con más de tres décadas de profesión.

A las ocho de la mañana, en el edificio de la Sección 38 conocido como “El Eriazo”, se les ofreció un desayuno a unos 600 profesores, y después se trasladaron al Teatro Nazas en donde se entregaron las preseas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano, a quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio, respectivamente.

Jorge Salcido dijo que además de las preseas, los profesores recibieron un cheque de 33 mil pesos por parte del Gobierno Federal, mientras que el Gobierno de Coahuila les dio dos meses de sueldo a quienes cumplieron 30 años de servicio.

Al dirigente se le preguntó si no le parecía excesivo el número de festejos para el Día del Maestro, pues desde hace una semana la Sección 35 ha realizado varios, pero respondió que nunca serán suficientes para reconocer su labor.

Y es que este miércoles también hay actividades para celebrar a los profesores, además el jueves 15 de mayo habrá suspensión de clases por el Día del Maestro, según lo marca el Calendario Escolar 2007-2008.

El dirigente sindical señaló que los maestros cumplirán con los 200 días hábiles que marca el calendario escolar, y aseguró que no habrá suspensión de clases el viernes 16 de mayo, “los puentes están establecidos por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal, vamos a cumplir con los días establecidos”.

Vigilarán que no se extienda el festejo

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila, dijo que esta dependencia estará al pendiente de que los maestros no extiendan el festejo del 15 de mayo al viernes 16.

Señaló que la Subsecretaría de Educación y Cultura cuenta con los mecanismos necesarios para evitar que los maestros hagan “puente”, es decir, que no vayan a clases el viernes, “vamos a cumplir con los 200 días hábiles que marca el Calendario Escolar, y a quienes falten se les descontará un día de salario”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer en el Teatro Nazas, la Sección 35 del SNTE entregó estímulos económicos y reconocimientos a los maestros.

Clasificados

ID: 350916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx