Internacional jueves 12 de jun 2003, 11:22am - nota 1 de 15

Arrestan a sospechoso de amenzar de muerte al Papa


11 junio 2003

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Sarajevo, (EFE).- La Policía de la Federación croata presentó una denuncia penal contra un habitante de la ciudad de Zenica, en Bosnia central, por haber amenazado al Papa por correo electrónico durante su visita a Croacia.

La Policía comunicó que la persona denunciada, cuyas iniciales son A.A., envió durante la reciente visita de Juan Pablo II a la vecina Croacia un mensaje con "serias amenazas a la seguridad del Papa".

Un desconocido "Frente Islámico de Muyahidín" había remitido el pasado día 6 sendos correos electrónicos a la agencia estatal croata y a la agencia católica de prensa de Croacia avisando de que iba a matar al Papa.

Un representante de la Policía del ente autónomo serbio de Bosnia precisó que el mensaje con amenazas al Santo Padre fue enviado desde Zenica por un miembro de la comunidad de los "muyahidín" en esa ciudad.

El Pontífice tiene previsto visitar el próximo día 22 Banja Luka, sede administrativa del ente autónomo serbiobosnio, donde proclamará beato al laico croata Ivan Merz. Esta será su segunda visita a Bosnia, después de la que realizó a Sarajevo en abril de 1997.

Para la estancia del Santo Padre en Banja Luka se preparan amplias medidas de seguridad, que estarán a cargo de unos 4.000 policías serbiobosnios y de soldados de la Fuerza de Estabilización.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 902 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT