Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Busca revancha ante Mijares

En plena etapa de velocidad se encuentra el “Diamante Lagunero”, a cuatro días de la pelea unificatoria ante Alexander Muñoz. 
(Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

En plena etapa de velocidad se encuentra el “Diamante Lagunero”, a cuatro días de la pelea unificatoria ante Alexander Muñoz. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Humberto Vàzquez Frayre

Como una revancha personal tomará Alexander Muñoz el pleito del próximo sábado ante Cristian Mijares, ya que sus únicas derrotas como profesional fue ante el mexicano Martín “Gallito” Castillo.

“Es una revancha para mí, pero por eso no tengo presión alguna. Cuando perdí la primera pelea ante Castillo no estaba en mis mejores condiciones, a menos del 20 por ciento de mi estado, ya que tuve que dar el peso, pero aún así me sentía confiado como campeón”.

El “Explosivo” en el desquite ante el capitalino sintió que ganó, en una plaza complicada como Las Vegas, pero sufrió una dolorosa derrota por decisión unánime y se mostró triste cuando al “Gallito” le levantaron la mano, pero supo reponerse para después reconquistar la faja supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Japón.

“Esta pelea tanto para mí como para él (Mijares) serán de las más importantes en nuestras respectivas carreras, ya que el ganador se convertirá en supercampeón mundial y el mejor libra por libra en la división”.

Comentó que de alguna manera ha resentido la elevada temperatura de la Comarca Lagunera, ya que durante su concentración en Caracas el termómetro oscilaba entre 23 y 24 grados centígrados, aunque rápidamente se ha adaptado al calor.

El venezolano entrenó ayer temprano en el Bosque Venustiano Carranza, acondicionándose en el aspecto físico, mientras que por la tarde asistió al Gimnasio Municipal Cristian Mijares para realizar trabajo de sombra y manopla.

Por su parte, el lagunero Cristian Mijares el domingo anterior cerró su etapa de boxeo, por lo que ahora se enfoca a la velocidad y soltura, además de dar el peso de 52 kilogramos, el cual no será problema alguno en la ceremonia de pesaje el viernes.

“Estamos bien preparados para ganar, tengo la fortuna que siempre me tocan los rivales algo habladores, así son y ni modo, a mí me corresponde hablar arriba del ring con golpes y combinaciones, porque las palabras se las lleva el aire”.

El “Diamante Lagunero” expresó que le dio gusto que el “Explosivo” haya llegado con mentalidad positiva y agresiva, para que de esta manera la pelea sea buena y se abra el camino para poder triunfar.

“La gente está respondiendo de buena manera, el domingo asistió buena cantidad de aficionados que seguramente me apoyarán el día de la pelea, por lo que espero un lleno completo en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio”.

Mijares entrenó ayer en el Gimnasio Séptimo Round de su tío Vicente Mijares, al igual que lo hará hoy. En un acto público para el DIF Gómez Palacio, el campeón mundial estará esta tarde en el Internado Francisco Zarco, donde repartirá material deportivo a los niños de dicho centro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En plena etapa de velocidad se encuentra el “Diamante Lagunero”, a cuatro días de la pelea unificatoria ante Alexander Muñoz. 
(Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Clasificados

ID: 350701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx