Sucesos sábado 17 de may 2008, 2:00pm - nota 2 de 3

Pareja de ancianos rompe récord al correr maratón

EFE/Tokio.

Un matrimonio de octogenarios japoneses de la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, ha logrado el récord Guinness como "la pareja más anciana que ha corrido una maratón", según informó el diario Asahi Shimbun.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Shigetsugu Anan, de 83 años, y su mujer Miyoko, de 78, recibieron el certificado del Libro Guinness de los Récords tras haber corrido la maratón de Ibusuki Nanohana en la provincia de Kagoshima (sur de Japón).

Este veterano matrimonio, que suma 161 años y 82 días, recorrió los 42.195 kilómetros en 7 horas y 36 minutos.

Shigetsugu, un decano corredor, dijo que no habría alcanzado la meta sin su mujer, con la que lleva 56 años casado y para quien era su primera carrera.

El pasado mes de abril, otro japonés de 71 años, Tomiyasu Ishikawa, logró también el récord Guinness como el alpinista más anciano del mundo en alcanzar los siete picos más altos de Asia, América del Sur, América del Norte, África, Europa, Oceanía y la Antártida.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1043 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT