Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Caen 7 delincuentes y decomisan arsenal

Notimex

Los detenidos se dedicaban al secuestro, extorsión y robo de vehículos.

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron y capturaron a siete presuntos delincuentes en Culiacán, Sinaloa, a quienes se les decomisaron siete armas largas 15 cargadores y cinco vehículos robados y otro más blindado.

Los presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con los elementos de la Policía Federal. Posteriormente policías realizaron un despliegue estratégico y controlaron la situación en la calle de Esteban Flores, frente al número 448, en la colonia Hidalgo, de esa ciudad.

Los detenidos aseguraron ser parte de una célula comandada por Paulo Chon, dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos detalló la Secretaría de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

A los delincuentes les fueron decomisadas siete armas largas tipo carabina de calibre 7.62 milímetros, 15 cargadores de disco con 60, 60, 75, 75, 74, 53 y 70 cartuchos útiles.

Asimismo portaban 15 cargadores para rifle AK-47: 13 con capacidad para 30 cartuchos, y dos para 40, desabastecidos y un portacargador de pecho para cuatro cargadores de rifle AK-47.

Además, fueron decomisadas una camioneta Lincoln Navigator, color negro; otra camioneta tipo pick-up, marca Dodge Ram, color gris, modelo 2007, sin placas de circulación y otra camioneta marca Dodge Nitro RT, color rojo, modelo 2007, sin placas de circulación, con reporte de robo ambos y un automóvil Pontiac Grand Prix, blindado, color dorado, sin placas de circulación.

Una motocicleta color azul, marca Yamaha R6, sin placas de circulación con número de serie borrado.

Los detenidos, las armas y vehículos asegurados por los elementos federales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Hallan 3 ejecutados dentro de un taxi

Por otra parte, tres personas ejecutadas fueron localizadas ayer dentro de un taxi de la ruta San Marcos-Acapulco, en las inmediaciones de ambos municipios, en Guerrero, indicaron reportes policiacos.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE), se recibió información de que tres personas asesinadas a balazos estaban dentro de un taxi, que cubre la ruta San Marcos-Acapulco.

De los tres ejecutados, que permanecen en calidad de desconocidos, dos eran del sexo masculino y uno femenino, y tenían entre 40 y 50 años de edad.

De acuerdo con los reportes, en el lugar se encontraron casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, en donde se les practicará la necropsia de Ley.

Las primeras investigaciones indican que pudieron haber sido ejecutados en el transcurso de la noche, aunque no se descarta que haya sido un asalto, ya que esa ruta es frecuentada por delincuentes.

Federales decomisan 42 kilos de efedrina

Por otra parte, la Policía Federal interceptó y decomisó 42 kilos de efedrina en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedentes de Buenos Aires Argentina.

Mediante el cruce de información de Inteligencia entre los elementos federales y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se pudieron localizar dos cajas de cartón con nueve botes cada una, en la zona de carga de la aduana y en cada bote localizaron cuatro kilos 700 gramos de un polvo de color blanco cuyo reactivo químico dio positivo a efedrina.

El cargamento traía la guía 132EZE12011683, proveniente de Buenos Aires, cuyo destino era un domicilio de la colonia Héroes de Padierna en la delegación Magdalena Contreras.

Los botes traían rótulos con la leyenda de Ultra Tech, Ultra Weight Gainer, suplemento dietario por lo que los elementos de la corporación en atención a la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/178/07 procedieron a trasladar el cargamento de la droga a las instalaciones de la SIEDO.

Piden justicia familiares de comandante asesinado

Familiares de Esteban Robles Espinoza, comandante de la Policía Judicial de Distrito Federal, asesinado la mañana del viernes en la Ciudad de México, pidieron justicia y castigar a los responsables.

El cortejo fúnebre del comandante “Lobo”, Esteban Robles Espinoza, partió al panteón Guadalupano luego de un emotivo homenaje de cuerpo presente, encabezado por el procurador Rodolfo Félix Cárdenas, y el jefe de la Policía Judicial, Miguel Amelio.

Sin embargo, Jesús Robles, hermano del judicial capitalino, mencionó que lo que ahora esperan es justicia.

“No sabemos nada (sobre el homicidio del comandante), pero mi hermano deja un ejemplo muy grande para todos sus compañeros, como solidaridad y amistad”, expresó.

Visiblemente consternados comandantes, agentes, elementos del Grupo de Reacción e Intervención, subprocurador y varios funcionarios más, acompañaron a los familiares del agente asesinado ayer en las exequias se realizaron en la sede de la Policía Judicial.

Allí decenas de arreglos florales y coronas de diferentes áreas de la dependencia -como CAPEA, Fiscalía de Robo de Vehículos y uno a nombre del propio procurador- inundaron con el aroma de flores el acto, donde se le pasó lista y se lanzaron disparos de salva en su honor.

Encuentran con vida militar torturado en Michoacán

Un militar con huellas de tortura, maniatado con cinta canela y semiinconsciente fue encontrado con vida en un camino del municipio de Jacona, Michoacán, por pobladores quienes le brindaron apoyo.

El militar, perteneciente adscrito a la 21 zona militar apostada en Michoacán, responde al nombre de Luis Antonio San Jesús.

De acuerdo con reportes radiofónicos, el elemento militar podría haber sido secuestrado en algún otro punto del estado y haber sido liberado en las condiciones mencionadas en el lugar.

El caso es ya investigado por autoridades civiles y militares, quienes buscan relación con algunos otros casos, y esperan tomar declaración a San Jesús para que aporte datos que ayuden a frenar los crímenes.

Detienen a un hombre con 39 kilos de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó 39 kilos 74 gramos de cocaína en un retén localizado sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el ejido la Coma, municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Al realizar la revisión, los militares detectaron un doble fondo en la parte posterior de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2004, color verde metálico, placas de circulación del estado de Tamaulipas, que era conducida por el civil Mario Arturo Roíz Andrade, de 22 años de edad.

Durante los hechos ocurridos el viernes, personal perteneciente al 77 Batallón de Infantería encontró en el compartimiento del vehículo 35 paquetes, que contenían 39 kilos 74 gramos de cocaína, informó la Sedena en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx