Durango domingo 11 de may 2008, 8:48pm - nota 2 de 34

Municipios norteños se alían contra sequía

/i/2008/05/62814.jpeg
Los municipios del norte del estado llevan a cabo acciones para abatir los estragos de la sequía, presume la SAGDR.

Tepehuanes, Dgo.- Con la finalidad de intensificar la suplementación alimenticia que impulsa el Gobierno del estado, a través del Programa Emergente de Apoyo contra la Sequía, municipios del norte reforzarán el desplazamiento de alimento.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Lo anterior fue dado a conocer por Isaías Berúmen Aguilar, secretario de Agricultura, Ganadeía y Desarrollo Rural (SAGDR), tras afirmar que dichas acciones son con la intención de que los productores pecuarios se fortalezcan con dicho programa.

Interés. Los presidentes municipales: Martín Silvestre Herrera, de El Oro; José Torres Romero, de San Bernardo; Florencio Jurado Rocha, de Indé y Manuel Arbola Rodríguez, de Guanaceví; buscan con la aplicación de recursos, aumentar los beneficios dirigidos a los productores pecuarios de la región norte del estado, presume un comunidado de la SAGDR.

Manuel Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera del Norte se comprometió a subsidiar los fletes respectivos para sus agremiados, lo que representa mayor apoyo ante la necesidad del suplemento alimenticio.

Alternativa. El funcionario estatal informó a los productores sobre los diversos programas gubernamentales a través de los cuales productores pueden atraer beneficios importantes para el desarrollo e impulso de su actividad y los exhortó a plantear proyectos sustentables y priorizar en las solicitudes todos aquellos que puedan ir dirigidos al abasto y uso eficiente del agua, así como los encaminados a la producción de forraje.

NUMERALIAS

105 Pozos de uso pecuario podrían ser equipados con mecanismos solares, fotovoltaicos o con papalotes para hacerlos más eficientes, presume la SAGDR.

350 Toneladas de suplemento alimenticio aproximadamente, es lo que se ha desplazado al norte del estado, aunque aún habrá más, anuncian.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 346 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT