
En 2004 se detectaban 47 mujeres enfermas con cáncer en el cuello del útero, durante 2007 el número de detecciones fue de 56, según cifras del IMSS.
Aseguran autoridades que la disminución se debe a la detección oportuna.
La detección oportuna de mujeres con cáncer en el cuello del útero, provocó que la mortalidad de esta enfermedad disminuyera el año pasado. Y es que mientras en 2004 fallecieron 51 personas, cuatro años después, en 2007, la cifra fue de 40 defunciones.
Juan Francisco Irizar López, jefe de prestaciones médicas en la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que gradualmente se registran los avances del programa PrevenIMSS, los beneficios del auto cuidado de la salud y la prevención oportuna de las enfermedades.
Agregó que durante el año anterior se estableció un programa de detecciones con enfoque de riesgo a grupos blancos; el resultado fue un incremento en la detección de casos