Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Amenaza PRI con rechazar a PASA

YOLANDA RÍOS

Regidores priistas afirmaron que el alcalde José Ángel Pérez y los funcionarios que llevan las pláticas con la empresa PASA sobre el futuro de la concesión de limpieza no los han tomado en cuenta y amenazaron con descarrilar la intención de renovarle la concesión a la empresa.

Regidores entrevistados dijeron que no han participado en las reuniones con directivos de la empresa en las que se discute la renovación de la concesión y advirtieron que si no se les toma en cuenta y el alcalde propone la renovación del contrato a PASA, el PRI votaría en contra.

Aun con el voto de los 10 regidores y el síndico del PAN, se necesita el voto de al menos un priista para una mayoría de dos terceras partes que pueda aprobar el nuevo contrato.

El Municipio entregó a PASA su propuesta de nuevo contrato, pero no han informado detalles sobre las condiciones que se exigirán para que se renueve la concesión, lo cual ha generado críticas de ediles priístas y empresarios.

“Los únicos responsables de nuestra postura en contra, van a ser el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss, por su falta de apertura, porque ni por educación tomaron en cuenta nuestro punto de vista”, dijo Carlos Tovalín, decimocuarto regidor.

Tovalín rechazó que su postura sea “revanchismo” y dijo que mantendrán su oposición para renovar a PASA el contrato. “Necesitan de cuando menos un voto del PRI para sacar adelante su proyecto”, dijo.

En tanto, el alcalde José Ángel Pérez dice que no tiene nada que esconder y le apuesta a que convencerán a los regidores del PRI para lograr su apoyo en la renovación a PASA, cuyos directivos dijeron que en dos semanas tendrán una respuesta al Municipio.

El alcalde dijo que se analiza la Ley de Transparencia para saber qué partes del contrato se pueden hacer públicas y las que son consideradas como información reservada, “en función de que se trata de negociaciones de precios y tarifas, de las que quisiéramos evitar especulaciones”.

Pidió a los regidores del PRI que antepongan “su visión como representantes” y emitan una postura objetiva. Entre las consecuencias de no renovar el contrato señaló que si PASA es rechazada, la ciudad quedaría sin relleno sanitario, pues es propiedad de la empresa.

Pero otro regidor priista, Marco Antonio Mora, advirtió: “A ellos les urge lograr cuando menos un voto de la bancada priista”.

El priista Shamir Fernández, decimotercer regidor, también advirtió que “no vengan la semana que entra que quieren platicar con nosotros, porque ya no hay punto de negociación”.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx